El caballero verde: una leyenda más visual que profunda

El caballero verde

El caballero verde

2 Stars

Summary

El caballero verde nos cuenta la historia de Sir Gawain, sobrino del rey Arturo.

Coder Credit

El 28 de octubre llega a Amazon Prime la cinta El caballero verde, protagonizada por Dev Patel y basada en la leyenda del poema artúrico del mismo nombre centrada en el personaje de Gawain, sobrino del rey Arturo.

David Lowery, director de cintas tan dispares como A Ghost Story y Peter y el dragón, se pone detrás de las cámaras para contar esta historia fantástica protagonizada por Sir Gawain cuando aún es un joven bastante inconsciente y alocado. La película comienza mostrándonos a este joven Gawain inexperto que, dada la oportunidad, decide demostrar que puede llegar a ser un caballero.

La oportunidad se le presenta en Navidad, cuando la mesa redonda, con el rey Arturo al frente, recibe la visita del Caballero Verde con una propuesta: se enfrentará a uno de ellos y si su adversario consigue asestarle un golpe, este recibirá el mismo golpe a su mano un año después. Por supuesto, es Gawain quien se ofrece voluntario, para algo es el protagonista de la historia.

A partir de ahí, la película se derrumba totalmente en mi opinión. El resto de la película (que es bastante, puesto que dura más de dos horas) es una sucesión de escenas muy bonitas, sí, pero aburridísimas y sin sentido. O a lo mejor es que tienes que analizarlas durante tres días para encontrarles su razón, pero sinceramente yo no estaba por la labor.

Lo mejor de la cinta es el aspecto visual (toda la fotografía y los paisajes son espectaculares) y la música que acompaña a las escenas. El apartado de vestuario también es destacable… en general, toda la estética es increíble. Pero no sostiene por sí sola una película de 130 minutos. Quizás quienes se dediquen a estudiar el simbolismo de los planos tengan un filón entre manos, pero para el resto de los mortales que busquen una mínima historia que los acompañe se aburrirá como una ostra.

Los actores están correctos pero tampoco destaco nada de ellos, Patel es el que tiene más material con el que trabajar (ni Alicia Vikander, ni Joel Edgerton, ni Erin Kellyman pintan demasiado en la historia, la verdad) pero su personaje no despierta ni simpatía ni odio. Nada de nada. Quizás un poco en los últimos minutos de la película, pero para entonces lo único que deseas es que acabe de una vez. La que más destaca es sin duda Sarita Choudhury, quien interpreta a la madre de Gawain, y que sin duda roba todas las escenas en las que aparece.

En definitiva, una película que sin duda agradará a quienes busquen un espectáculo visual increíble y no les importe que esté vacío de contenido, pero al resto le aburrirá soberanamente. Creo que ni reproduciéndola al doble de velocidad se haría soportable. Me da la impresión de que habría funcionado mucho mejor como un cortometraje, con un par de escenas bien elegidas y manteniendo ese final que no está mal, pero que llega muy tarde. Véanla bajo su propia responsabilidad.

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Ahora lo intento en el mundo de la traducción audiovisual. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas.

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Ahora lo intento en el mundo de la traducción audiovisual. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas.