El árbol de la sangre, heridas y raíces

El árbol de la sangre

El árbol de la sangre

3.5 Stars

Summary

Una joven pareja decide viajar hasta un antiguo caserío vasco familiar para escribir la historia común de sus raíces, una historia de amor, celos, infidelidades, secretos y tragedias.

Coder Credit

Úrsula Corberó y Álvaro Cervantes defienden los papeles protagonistas de la nueva película del director Julio Médem, 'El árbol de la sangre', un drama coral (porque el resto de personajes tienen también bastante importancia) lleno de intriga que se estrena el 31 de octubre.

Marc (Álvaro Cervantes) y Rebeca (Úrsula Corberó) son una joven pareja que viaja a un antiguo caserío vasco de la familia para escribir la historia común de sus raíces, una historia de amor que levanta heridas, secretos y tragedias. Y una historia que consigue fijar al espectador a la butaca las dos horas y diez minutos que dura la película.

Gran parte del mérito lo tiene el reparto. Cada actor en su personaje aporta justo lo que tiene que aportar a la historia, ninguno se excede en su protagonismo, lo que permite que la propia trama se vaya desarrollando con cada pieza del argumento. Y es un espectáculo ver cómo cada escena encaja con la siguiente, sea un flashback o sea parte del presente de Úrsula Corberó y Álvaro Cervantes en el caserío.

Quizás de los dos narradores, el personaje más llamativo es el de Úrsula Corberó, Rebeca. Ya no solo porque tenga muchísimos matices (a diferencia del de Álvaro Cervantes, que en algún momento se queda un poco plano), sino porque da gusto ver a la actriz en cada parte de la película por su interpretación. Impresionante. Igual que dos de sus compañeros de reparto, Najwa Nimri y Daniel Grao, que interpretan a los padres de Rebeca, Macarena y Víctor.

Otro punto a favor de la película son las localizaciones. Las raíces del árbol pasan por Valencia, Cataluña, Madrid, el País Vasco y llegan hasta Rusia, aunque las cuatro Comunidades Autónomas son los principales lugares de rodaje. Acompañadas de la banda sonora (alguna que otra canción, con la voz de Najwa), consiguen que, durante la película, se mantenga una atmósfera de belleza acorde a la trama.

El mayor defecto de la película es el que suelen tener la mayoría de producciones españolas: el exceso de desnudos y de escenas de sexo que, al final, en vez de aportar a la trama, restan. Llega un punto en el que dejan de tener una función argumentativa. Además (no sé si por intención del director), están llenas de crudeza y carecen de estética.

Por lo demás, es muy buena película. El reparto es excepcional, y las interpretaciones de Úrsula Corberó, Najwa Nimri y Daniel Grao son increíbles. La historia es muy interesante y está muy bien contada, lo que hace que sea una película ágil capaz de mantener la intriga.

   
The following two tabs change content below.

Andrea Arias

Empecé a perseguir historias con Castle y me topé con el mundo del cine y las series. Ahora, para mí, las buenas películas y series suelen tener un policía y un caso, o, en su defecto, un escritor sarcástico.

About Andrea Arias

Empecé a perseguir historias con Castle y me topé con el mundo del cine y las series. Ahora, para mí, las buenas películas y series suelen tener un policía y un caso, o, en su defecto, un escritor sarcástico.