‘El amor está en el agua’, una historia llena de amor y pérdida entre las olas

El Amor está en el Agua

El Amor está en el Agua

3.5 Stars

Summary

Tras entrar en la universidad, la joven Hinako se muda a una ciudad costera. Le encanta surfear y cuando cabalga las olas no tiene miedo de nada, aunque aún se siente insegura acerca de su futuro. Un día, un incendio siembra el caos en la ciudad y la joven surfista conoce a un bombero llamado Minato. Conforme surfean y pasan tiempo juntos, Hinako se siente atraída por el joven, que vive entregado a ayudar a los demás. Por desgracia, una inesperada tragedia arrebata la vida a Minato dejando a la muchacha completamente devastada. I

Coder Credit

Selecta Vision ha escogido el 14 de febrero para estrenar en cines, El Amor está en el Agua (Ride your Wave), una película de animación sobre el amor, la pérdida, la superación y como aprender que no importa cuantas veces nos caigamos, podremos volver a cabalgar las olas. Las lágrimas están aseguradas, por no decir el estar tarareando una canción durante días tras ver la película.

Antes de hablar de El Amor está en el Agua, debería hablar de su director, Masaaki YuasaPuede que por su repertorio de películas poco convencionales, e incluso con un estilo no muy agradable para muchos, no se le de la oportunidad que merece, pero está claro que tras ver esta película se ha ganado un lugar reservado para esos directores de animación más que respetados. Demuestra un estilo fresco  y muy bonito, al menos en esta entrañable película. Puede que a muchos no les parezca atractivo su trabajo, pero dejadme enfatizar, que si opinan lo mismo tras ver esta película, algo realmente va mal.

Tras entrar en la universidad, la joven Hinako (voz original en japonés de Kawaei Rina) se muda a una ciudad costera. Le encanta surfear y cuando cabalga las olas no tiene miedo de nada, aunque aún se siente insegura acerca de su futuro. Un día, un incendio siembra el caos en la ciudad y la joven surfista conoce a un bombero llamado Minato (voz original en japonés de Ryôta Katayose). Conforme surfean y pasan tiempo juntos, Hinako se siente atraída por el joven, que vive entregado a ayudar a los demás. Por desgracia, una inesperada tragedia arrebata la vida a Minato dejando a la muchacha completamente devastada. Incapaz incluso de mirar a su querido mar, un día, Hinako canta la canción de ambos y Minato se le aparece en forma de agua. Hinako está feliz de volver a tenerlo a su lado, pero, ¿podrán permanecer así juntos para siempre?

Durante la primera parte de la película podemos encontrar una típica comedia romántica, donde Hinako y Minato se convierten en pareja y son tan monos y adorables que no puedes dejar de sonreír. A través de una serie de viñetas, muy centrado todo en lo visual, el director nos muestra los momentos clave de su relación, y como sus diferencias y el amor que sienten ambos por el mar los une cada vez más. Además, todo esta parte está envuelta por el tema principal de la película ("Brand New Story" de GENERATIONS from EXILE TRIBE), una canción que resultará tener vital importancia durante la historia. Creedme que aunque creáis que os vais a cansar de escucharla tantas veces, acabaréis tarareándola con lágrimas en los ojos. O simplemente sea yo que soy una sensiblona.

Por supuesto, la felicidad no va a durar toda la película, y bastante pronto nos encontramos con la tragedia. De repente la historia se convierte en una exploración sobre la pérdida y lo difícil de seguir adelante. Esto además ocurre cuando la protagonista descubre que al cantar su canción favorita, pueden estar mágicamente juntos de nuevo aunque haya agua de por medio. Puede parecer sumamente ridículo las situaciones que se pueden suceder, pero no puedes culpar el hecho de simpatizar con la pena que viven ambos personajes, y se les perdona todo, tanto como que ocurra un milagro y vuelvan a estar juntos.

Es realmente interesante ver como el director emplea diferentes paletas de color dependiendo del estado de animo de la historia. Durante el primer arco, donde todo es felicidad y amor, vemos abundar los tonos pastel, con música alegre y escenas dinámicas proporcionadas por los momentos de surfear. Durante el segundo arco, la paleta de colores se convierte en algo más oscura, más turbia incluso las escenas son más lentas y la música más triste.

Por último, Masaaki Yuasa demuestra tener un interés importante en el hecho de explicar lo que significa "salvar" a alguien, y creo que llegado un momento lo vemos reflejado de un modo maravilloso.

El Amor está en el Agua puede resultar una película muy predecible, pero es inevitable caer rendido bajo su encanto y su historia llena de amor y pérdida. Los personajes son muy fáciles de querer y nos pueden llegar a enseñar tanto en tan poco. Y por favor, si acabáis escuchando la canción tantas veces como yo y lloráis, no os olvidéis que os lo advertí.

The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

Deja un comentario