Dune: The Sisterhood, el spin-off de Dune para televisión

La nueva adaptación cinematográfica de Dune, de la mano de Denis Villeneuve, ya está en marcha y su estreno está previsto para finales de 2020. Pero además se ha confirmado que también habrá una serie centrada en el universo creado por Frank Herbert y que contará con la dirección de Villeneuve para su primer episodio.

Se trata de Dune: The Sisterhood y consistirá en un spin-off de Dune, ya que en lugar de adaptar la historia descrita en la novela original, se centrarán en otros personajes “secundarios” de la obra. Y es que la orden de las BeneGesserit, aunque no eran las protagonistas oficiales de la obra, sí eran uno de los personajes más interesantes de la novela.

Se trata de una orden compuesta íntegramente por mujeres que tienen un sorprendente control sobre su mente y cuerpo, lo que les otorga unas sorprendentes habilidades. En la serie centrada en ellas veremos cómo las Bene Gesserti pretenden llegar a Arrakis, el planeta desierto, pues tienen importantes planes para él.

Además, ya se ha confirmado que podremos ver a las Bene Gesserit que ya conocimos en la película original, Lady Jessica y la Reverenda Madre Gaius Helen Mohian, esta vez interpretadas por Rebecca Ferguson y Charlotte Rampling.

Dune: The Sisterhood se estrenará en la nueva plataforma de contenidos que Warner está desarrollando, pero de la que aún no se ha conoce fecha de estreno.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.