Dr. Death 1×01: Diplos

Dr. Death 1x01: Diplos

Dr. Death 1x01: Diplos

Series: Dr. Death

4 Stars

Summary

Joven, carismático y claramente brillante, el Dr. Duntsch fue construyendo una floreciente carrera en la neurocirugía cuando de repente todo cambia. Los pacientes entran en su quirófano para complejas aunque rutinarias cirugías de espina dorsal saliendo definitivamente mutilados o muertos.

Coder Credit

Esta semana se estrenó en Estados Unidos la miniserie de Peacock protagonizada por Joshua Jackson y que nos relata la historia real del doctor Christopher Duntsch, un cirujano que causó graves lesiones a varios de sus pacientes e incluso la muerte de algunos de ellos. Os contamos SIN spoilers qué nos ha parecido el primer episodio.

La serie de ocho capítulos nos muestra la vida del peligroso cirujano, desde su trato con los pacientes y sus compañeros, a aspectos más personales de su vida como la relación con su ex y con su familia. Rápidamente veremos que el doctor Duntsch tiene varias caras, con los pacientes es todo amabilidad y sonrisas mientras que con sus subordinados enseña su lado más tirano. No harán falta más que un par de escenas para que el temido doctor nos atemorice por su aparente falta de empatía, y suframos cada vez que lo vemos comenzar una intervención.

Este primer episodio juega con los saltos temporales, de manera que ya en la primera escena sabemos hacia dónde va la historia para después volver cinco años atrás en el tiempo y seamos testigos de todo el daño que puede hacer (y que hará) el apodado Doctor Muerte. El cambio de días y fechas puede resultar un poco confuso en un principio, ya que lo mismo están hablando de una paciente que ya pasó por las manos del doctor para diez minutos después ver cómo fue esa operación. Quizá es uno de los puntos negativos del primer capítulo, aunque también sirve muy bien para asustar al espectador que ya sabe lo que va a pasar.

 

¿Pero es que nadie se da cuenta de las escabechinas que hace el doctor Duntsch? Está claro que sí, pero el tipo ha sido lo bastante listo como para ir saltando de un hospital a otro, argumentando que las cosas malas que pasaron fueron la culpa de otros y por ahora le ha salido bien. Pero las cosas cambian cuando llega al centro médico de Dallas, y el doctor Henderson (Alec Baldwin) realiza una revisión a la operación que hizo su compañero a una de las pacientes que ahora sufre un dolor atroz.

Este se percata enseguida de la aparente negligencia y comenzará a tirar del hilo, hablando con los otros profesionales que se encontraban en quirófano para tratar de descubrir qué ha pasado. Pronto se le unirá el doctor Kirby (Christian Slater), quien trabajó una vez mano a mano con Duntsch y sabe que es un peligro, los dos hombres tendrán que actuar lo antes posible para desenmascarar al cirujano y evitar que dañe a más personas.

La actuación de Jackson como el doctor Muerte es bastante sólida en todas sus facetas: tanto cuando debe parecer encantador como cuando proyecta una soberbia y un orgullo que consigue por completo que le odiemos, no solo por lo que le hace a sus pacientes si no porque es una persona terrible. Sus relaciones personales lo confirman, se considera superior a los demás y jamás acepta una crítica.

 

 

Dr. Death tiene un inicio prometedor, con un buen elenco y una historia que fascina y asusta a la vez: no hay que olvidar que, pese a varias licencias que se han tomado los guionistas, se trata de una historia que ha sucedido realmente. Habrá que ir viendo cómo continúa la temporada, en la que esperamos poder ver más del prometedor equipo formado por Henderson y Kirby en su misión de parar los pies al protagonista.

Acostumbrados a las series con cirujanos encantadores y muy profesionales, ver una historia donde encontramos todo lo contrario es un cambio interesante. Eso sí, no recomendamos ver Dr. Death si os falta poco para pasar por un quirófano: ¡os ahorrará pesadillas!

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.