Dopesick 1×01: El primer bote

Dopesick 1x01: El primer bote

Dopesick 1x01: El primer bote

Series: Dopesick

4 Stars

Summary

Dopesick es la historia de una pequeña comunidad minera de Virginia, la cual fue el epicentro a finales de los años 90 de la adicción a los opioides en Estados Unidos.

Coder Credit

Dopesick es la nueva apuesta de Disney +, una miniserie basada en el aclamado best-seller de Beth Macy, que aborda el tema de los opiáceos en Estados Unidos y cómo gran parte de la población se volvió adicta al analgésico OxyContine, de la farmacéutica Purdue Pharma.

La serie ha sido creada por Danny Strong y el reparto incluye a actores como Michael Keaton (Beetlejuice, Birdman, Spotlight), Kaitlyn Dever (Súper empollonas), Will Poulter (Las crónicas de Narnia: la travesía del Viajero del Alba, Somos los Miller, El corredor del laberinto) o Peter Sarsgaard (Black Mass, Jackie).

El primer episodio de Dopesick se desarrolla principalmente en una pequeña ciudad de Virginia, Estados Unidos, donde gran parte de los ciudadanos trabajaban en una mina, incluyendo a jóvenes como Betsy Mallum (Kaitlyn Dever).

Sin embargo, todo cambia cuando el doctor Samuel Finnix (Michael Keaton) comienza a recetar el analgésico OxyContine entre los pacientes que sufren dolores crónicos. Y es que Billy Cutler (Will Poulter), un joven que forma parte del equipo de ventas de Purdue, le engaña para venderle el analgésico con la premisa de que no se van a volver adictos. Así es como esta pequeña ciudad de Virginia se convierte en el epicentro de la adicción a los opioides en Estados Unidos.

Por otra parte, Rick Mountcastle (Peter Sarsgaard) será uno de los encargados de investigar y tratar de derribar a la empresa que fabrica el analgésico OxyContine, propiedad de una familia muy poderosa, la cual se aprovecha de la crisis que está sufriendo el país para hacerse más y más rica.

A nivel narrativo, la serie se desarrolla en varias líneas temporales, principalmente narrando los hechos que involucran a los mineros de Virginia a finales de los años 90, pero también hablando del juicio que se llevó a cabo en 2005, en el que el propio doctor Samuel Finnix es juzgado. Además, hace referencia a la sociedad de la época y los prejuicios que existían en estas pequeñas comunidades especialmente en torno al tema de la orientación sexual.

Dopesick se consolida de este modo como una gran serie. Desde el primer momento el espectador se meterá de lleno en una historia muy dura y verá cómo varios de los protagonistas sufren las consecuencias del sistema en el que viven.

Estrenada en España el pasado 12 de noviembre, de momento ya se pueden ver 3 episodios en Disney Plus. En total serán 8 capítulos los que narren esta historia que merece la pena ser vista por todos para entender lo que los opiáceos han provocado en Estados Unidos a lo largo de las últimas décadas.

The following two tabs change content below.

elenagvilela

Apasionada del cine y de las series. Algunos días me apetece ver Mamma Mia, La la land, Amélie y Friends; otros El silencio de los corderos, El cabo del miedo y Black Mirror. El resto de días debato sobre el final de Juego de Tronos.

About elenagvilela

Apasionada del cine y de las series. Algunos días me apetece ver Mamma Mia, La la land, Amélie y Friends; otros El silencio de los corderos, El cabo del miedo y Black Mirror. El resto de días debato sobre el final de Juego de Tronos.