Doom Patrol tendrá su propia serie en el servicio streaming de DC

La plataforma de servicio streaming de DC cuenta con una nueva incorporación a su parrilla. A la tercera temporada de la serie de animación Young Justice y la nueva serie de personajes reales Titans, se une ahora Doom. Se trata de la serie de acción basada en un grupo de superhéroes un tanto especiales, también conocido como “La patrulla condenada”.

Y como no podía ser menos para una nueva serie de superhéroes del universo DC, Greg Berlanti será el productor ejecutivo tras Doom. Una noticia que en realidad no sorprende, aunque lo que sí es sorprendente es la capacidad de este hombre para crear nuevas series sobre superhéroes: Arrow, The Flash, Legends of Tomorrow y Supergirl son sólo los títulos que se pueden ver en la CW, a los que ahora se suman Titans, Swamp Thing y Doom.

Además, junto a Greg Berlanti encontramos otro nombre conocido para la CW. Se trata de Jeremy Carver, guionista de Supernatural, que será el responsable de los guiones de los 13 episodios de Doom, cuyo estreno está previsto para 2019.

Pero, ¿qué superhéroes veremos en Doom? Algunos de los nombres ya confirmados son los de Robotman, Negative Man, Elasti-Girl, Crazy Jane y el Dr. Niles Caulder (aka The Chief). Todos ellos son superhéroes marginales, ya que consiguieron sus poderes metahumanos a través de diferentes accidentes que también les dejaron desfigurados, por lo que no tenían tantos fans como los héroes de primera fila.

Se trata por tanto de un grupo de héroes que no ha tenido una vida precisamente fácil, lo que puede hacer que la historia adquiera un toque más oscuro del que estamos acostumbrados en el resto de series de DC… Aunque, por otro lado, el drama y la oscuridad no dejan de ser los puntos fuertes de este universo de superhéroes.

Lo mejor de todo es que Doom no llega como una nueva serie que se han sacado de la manga, sino que ya viene con los deberes hechos. Así, sólo a partir de los acontecimientos que viviremos en Titans, que se estrenará este año en la plataforma de DC (de hecho, algunos miembros del grupo Titans también se han pasado por el de Doom en los cómics), conoceremos el punto de partida de “La patrulla condenada”. Un punto que, según han avanzado los propios creadores de la serie, mostrará a los héroes en un sitio que jamás se habrían imaginado y tras haber sido convocados ni más ni menos que por Ciborg.

Poco a poco se van colocando las distintas piezas de la partida que está preparando DC en su plataforma. Ahora sólo queda que esa partida comience.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

Latest posts by Barbara Cruz (see all)

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.