Dominc Cooper se pasa al western con That Dirty Black Bag

Dominic Cooper y Douglas Booth serán los protagonistas de That Dirty Black Bag, una serie al más puro estilo spaguetti western pero con un toque más actual para atraer a un público más joven.

Con sus últimos proyectos televisivos Dominic Cooper ha pasado por todo tipo de registros. De la fantasía sobrenatural en Preacher a una más clásica historia de espías en Spy City. Ahora vuelve a cambiar de género y nos traslada al spaquetti western, ese subgénero del western americano que se popularizó en los años 1960 y 1970 y se caracterizaba por haber sido producido y rodado íntegramente en Italia o España. De hecho, para no romper la tradición, la serie pasará por Italia, España y Marruecos y será dirigida por el cineasta italiano Mauro Aragoni: en 2015 conquistó a público y crítica con “Quella sporca sacca nera” que ahora versiona en formato serie con 8 episodios que se rodarán íntegramente en inglés.

En la ficción Dominic Cooper dará vida al sheriff Arthur McCoy, un hombre incorruptible pero con un pasado turbulento que deberá enfrentarse a Red Bill,  (Douglas Booth, al que hemos podido ver en otros clásicos renovados como Mary Shelley o Orgullo + Prejuicio + Zombis), un solitario y oscuro cazarrecompensas conocido por su costumbre de decapitar a sus víctimas y meter sus cabezas en una bolsa negra y sucia. Durante 8 días los dos hombres protagonizarán un legendario enfrentamiento, capturando con ello la esencia de ese género en el que no hay héroes ni villanos, solo almas solitarias que se mueven por lugares inhóspitos en busca de fe, amor o venganza.

Completan el reparto Niv Sultan, Guido Caprino, Christian Cooke, Paterson Joseph, Rose Williams, Zoe Boyle, Ivan Shaw, Eugene Brave Rock, Anna Chancellor, Aidan Gillen y Travis Fimmel. La ficción actualmente está en fase de rodaje y aún no se ha confirmado posible fecha de estreno.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.