Dollface 1×01: Guy’s Girl

Dollface 1x01: Guy's Girl

Dollface 1x01: Guy's Girl

Series: Dollface

3.5 Stars

Summary

A Jules la deja su novio y, de repente, no sabe qué hacer con su vida social.

Coder Credit

Kat Dennings ha vuelto a la televisión tras 2 Broke Girls con una comedia que reivindica la sororidad y las amistades entre mujeres. Junto a ella, Brenda Song y Shay Mitchell intentarán recuperar la relación que las unía tiempo atrás.

La trama es bastante simple y seguro que os recuerda a alguna situación real en algún momento de vuestras vidas, ya seáis de las que se identifican con Jules (Dennings) o con alguna de sus amigas: Jeremy, el novio de Jules, rompe con ella y de repente, la vida de Jules carece de sentido. Se había pasado tanto tiempo con él que no sabe con quién más puede relacionarse.

Shay Mitchell, Brenda Song y Kat Dennings, las tres protagonistas absolutas

Después de esta primera escena, bastante normal, sucede algo que nos dejará bastante estupefactos y nos hará preguntarnos ¿qué tipo de serie estamos viendo? El realismo da paso al surrealismo y esta original puesta en escena es, en mi opinión, uno de los puntos fuertes del piloto. Cuando menos nos lo esperamos, la imaginación de la protagonista nos regala imágenes que, aunque irreales en su ejecución, esconden mucha verdad y con las que no podemos evitar sentirnos identificados (a mí, por ejemplo, me encantó la escena en la que se acerca a una mesa para hablar con sus compañeras de trabajo).

Aparte de conocer a Jules, el piloto establece quiénes son esas dos personas con las que la protagonista intentará reconectar tras haberlas dejado de lado por su novio. Una de ellas es Madison Maxwell (Brenda Song), que será la persona con la que más le costará conectar, pues es la que más dolida está por el «abandono» de su amiga. La tercera integrante del trío protagonista es la alocada Stella Cole (Shay Mitchell), cuya personalidad volátil y atolondrada nos queda bastante clara en la primera escena en la que la vemos. Aun así, será gracias a ella que Jules tiene una nueva oportunidad para reconectar con Stella.

También conocemos a algunas de las compañeras de Jules en su trabajo, pero el piloto no ahonda demasiado en ellas aún, aunque sí que habrá alguna sorpresa (absurda pero hilarante) casi al final del episodio. El novio de Jules tampoco tiene mucho protagonismo, pero es de esperar volver a verlo en próximos capítulos aunque sea para saber más sobre su relación con Jules en el pasado.

Las protagonistas con las compañeras de trabajo de Jules

Lo cierto es que los 30 minutos que dura el capítulo se suceden rápidamente y en ellos hay multitud de escenas llenas de mensajes a favor de la sororidad. Aunque es un tema que se trata cada vez más en estos tiempos, este enfoque de surrealismo a través de escenas imaginarias le da un toque totalmente novedoso que sin lugar a dudas no dejará a nadie indiferente.

No es una serie con la que reír a carcajadas continuamente, pero sí ofrece reflexiones interesantes a través de la comicidad, por lo que nos deja una buena sensación y ganas de, quizás, quedar con más de una de esas amigas a las que ya no vemos tanto y reconectar con ellas. Y no hace daño que el reparto esté compuesto por tres actrices muy carismáticas. Hulu ha estrenado los diez episodios de golpe y tengo la impresión de que son muy «maratoneables». Si os gusta alguna de las actrices protagonistas, no dudéis en echarle un vistazo.

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Ahora lo intento en el mundo de la traducción audiovisual. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

Latest posts by Natalia Méndez (see all)

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Ahora lo intento en el mundo de la traducción audiovisual. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.