“Divorce” terminará con su tercera temporada

La tercera temporada de Divorce se estrenó esta semana en HBO y desde la cadena ya han anunciado que los seis episodios que la componen serán los últimos que veremos de la ficción.

Pero esto no significa que su protagonista y estrella, la actriz y productora Sarah Jessica Parker, rompa el vínculo que la une con la cadena. De hecho su productora tiene un contrato con la cadena estadounidense de televisión por cable por un periodo de 14 años. Tanto Parker como su socia, Allison Benson, han creado para a cadena series dramáticas, comedia, series sin guión, así como películas y documentales.

Amy Gravitt, encargada de la división de programación de HBO, ha destacado que Sarah Jessica Parker "tiene la habilidad de mostrar las complejidades de las relaciones con mucha empatía y humor". En sus declaraciones también ha manifestado que con Divorce la actriz ha logrado mostrar a la audiencia los problemas de una pareja moderna cuando han de hacer frente a un divorcio. Además, declaró que desde la cadena está deseando empezar el próximo proyecto que prepare la productora de Parker una vez que se ponga, definitivamente, el punto y final de Divorce.

La serie creada por Sharon Horgan y protagonizada por Sarah Jessica Parker y Thomas Haden Church nos cuenta la historia del divorcio de Frances y Robert. Por su parte, la actriz ha declarado que se muestra satisfecha con el final de la temporada y cree que éste les da, por fin, un genuino y fresco nuevo comienzo a los Dufresnes.

Parker ha señalado que siente que en la primera temporada  los personajes estaban atrincherados en una batalla por el divorcio, lo cual mostró que ni Frances ni Robert eran buenos en esto de divorciarse. "Al final de la temporada pasada se sentía como si Frances hubiera hecho las paces con los complejos imprevistos que supone liberarse del matrimonio", ha manifestado la actriz y adelantó que en esta temporada veremos a Robert y Frances recorrer un camino que les hace tener más control de la situación.

Finalizar la serie con una temporada de seis episodios fue una decisión tomada conjuntamente por Parker, Benson y el resto de productores después de hablarlo tanto con la cadena como la showrunner de la serie Liz Tuccillo.

Este, para muchos, inesperado final de la serie se debe a las dificultades para cuadrar la programación y las vidas y proyectos de los actores. Tal y como señaló la actriz, fueron diversos factores los que propiciaron que se decidieran por una última temporada de seis episodios confiando siempre en que Liz Tuccillo pudiese lograr en esos seis episodios que pudiéramos echar un último vistazo a las vidas de Frances y Robert.

Pero esta tercera temporada no será recordada solo por ser la última. Supone también todo un hito para HBO porque todos sus episodios están dirigidos por mujeres. Esto no es sino una evolución natural de la propia serie si tenemos en cuenta que ya la temporada pasada la mitad de sus directores fueron mujeres.

Son muchos los fans de la serie a los que les apenará esta noticia. Esperemos que el final de la serie no decepcione a nadie.

La tercera temporada de la serie puede verse actualmente en HBO donde se estrena un episodio nuevo cada semana.

The following two tabs change content below.

Marta Ramirez

Abogada de día y cinéfila y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en cine y TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal.

About Marta Ramirez

Abogada de día y cinéfila y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en cine y TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal.