Disomnia, la supervivencia frente a la locura

Disomnia

Disomnia

3 Stars

Summary

Tras un suceso global repentino que acaba con todos los dispositivos electrónicos y con la capacidad para dormir de la humanidad, el caos comienza a consumir el mundo rápidamente.

Coder Credit

Hoy llega a Netflix el thriller dramático protagonizado por Gina Rodriguez, que nos muestra de primera mano las terribles consecuencias de no dormir bien cuando la humanidad es víctima de un extraño suceso que impide a la gente conciliar el sueño. Os contamos SIN spoilers qué nos parecido.

Dirigida por Mark Rasso (Copenhage) y coescrita por este junto a Gregory Poirier y Joseph Raso, Disomnia nos da una visión apocalíptica de nuestra propia actualidad cuando un evento desafortunado provoca que la electricidad falle a nivel global. El caos pronto se instaura en cada ciudad, pero cuando las personas comienzan a ser conscientes de su incapacidad de dormir será el momento en el que los problemas y el peligro acechen en cada esquina.

Nuestra protagonista es Jill (Rodriguez) una mujer con un pasado turbulento que intenta seguir adelante y recuperar la custodia de sus dos hijos: Noah (Lucius Hoyos) y la pequeña Matilda (Ariana Greenblatt), quienes actualmente están bajo el cuidado de su suegra. Jill aún está tratando de enmendar los errores que cometió tiempo atrás cuando la sociedad colapsa y hará todo lo que esté en su mano por proteger a su familia.

 

Todos sabemos los problemas de salud que acarrea no dormir bien, pero cuando el insomnio se prolonga durante días, el cansancio, la paranoia y las alucinaciones comienzan a hacer estragos en todo el mundo. Lo que Jill no esperaba es que su hija sea una excepción a todo lo que está ocurriendo a su alrededor, la niña es capaz de dormir sin problema y eso la convierte en la gran esperanza para salvar a la humanidad, pero también hace de ella un objetivo.

Jill y sus hijos se embarcarán por un viaje en carretera hasta un lugar seguro donde tal vez puedan ayudarlos investigando por qué Matilda no está afectada. Jill tiene que luchar contra multitudes cada vez más enfurecidas y alejadas de la realidad, algunos quieren capturar a su hija, otros simplemente han perdido la razón y ven una amenaza en todo aquello que los rodea.

La mujer sabe que su tiempo es muy limitado antes de que ella también acabe perdiendo la razón, pero eso no impide que siga avanzando a la vez que trata de compartir con la niña cualquier conocimiento que le pueda resultar útil para su supervivencia si no logran llegar a su destino.

 

Rodriguez nos ofrece una interpretación muy sólida como madre dispuesta a hacer lo que sea necesario para salvar a sus hijos. Tal vez no sea la madre más cariñosa del mundo, pero demuestra con sus acciones lo mucho que quiere a sus hijos, y su fiereza para protegerlos infunde respeto. Iremos viendo como la falta de sueño también va haciendo mella en la mujer, y poco a poco va volviéndose más irritable, violenta y peligrosa tanto para los demás como para ella misma.

Greenblatt también deslumbra como Matilda, no entiende por qué es diferente a los demás pero lo acepta y nos sorprenderá en más de una vez con su determinación y valentía en vez de dejarse llevar por el pánico como nos pasaría a muchos. Ya pudimos ver a la intérprete dando vida a una joven versión de Gamora en Vengadores: Infinity War, y más recientemente en De Amor y Monstruos, que podemos ver en Netflix. No hay duda de que su futuro es muy prometedor. En el reparto también encontramos rostros conocidos como Frances Fisher, Jennifer Jason Leigh, Finn Jones, Shamier Anderson o Gil Bellows.

Si os gustan las películas de acción con toques de drama y suspense y una historia entretenida, no dudéis en echarle un vistazo a Disomnia.

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.