Disney+ España anuncia su primera producción original, que estará basada en Balenciaga, y dos series británicas

Como parte del compromiso de The Walt Disney Company de desarrollar y producir 60 series originales para 2024, Disney+ ha confirmado hoy la primera producción original española, que eleva a 21 los títulos que ya tienen luz verde. Esta lista está compuesta de 16 series de ficción y 5 documentales o docu-series de seis países: Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, España y Países Bajos.

Balenciaga (título provisional) se ha confirmado como la primera ficción original para España, lo que supone el inicio de la producción original de Disney+ en nuestro país. La serie cuenta la historia de un hombre que, a través de su talento natural, constancia y olfato para los negocios, se atrevió a desafiar su estatus social como el hijo de una modista y un pescador, convirtiéndose en uno de los diseñadores más relevantes de todos los tiempos. 

Creada por los ganadores de 12 premios Goya Jose Mari Goenaga, Jon Garaño y Aitor Arregi (La Trinchera Infinita, Handia, Loreak) junto a Lourdes Iglesias, es un retrato sobre la búsqueda de la identidad frente a las adversidades y el desafío de las convenciones sociales a lo largo de los años. Obsesionado con encontrar un estilo propio entre las voces que juzgaban su obra y con la soledad que conlleva ser un artista, el público será testigo de la constante deconstrucción y reconstrucción de las grandes pérdidas de este maestro: su compañero de vida, su madre y su país.

“Estamos muy ilusionados de poder anunciar Balenciaga, nuestra primera producción para Disney+ en España” ha afirmado Sofía Fábregas, vicepresidenta de producción original para Disney+ en España. “Esta serie marca el ambicioso camino de la producción original de Disney+ en nuestro país. Cristóbal Balenciaga es un icono local que traspasó fronteras. Un símbolo de talento y técnica. Y este es nuestro compromiso: producir historias únicas, con la impronta de nuestros mejores creadores y productores, capaces de hablar a espectadores de todo el mundo”.

De izquierda a derecha: Jose Mari Goenaga, Aitor Arregi (creadores y directores); Lourdes Iglesias (creadora y guionista); Jon Garaño (creador y director); Sofía Fábregas (productora y vicepresidenta de producción original, Disney+, España); Xabier Berzosa (productor). Créditos de la foto: David Herranz.

 

INFORMACIÓN DE LA SERIE Y OTRAS PRODUCCIONES ANUNCIADAS

Balenciaga (título provisional) (España)

· Drama. 6 episodios/ 50 minutos. Lourdes Iglesias, Jose Mari Goenaga, Jon Garaño, Aitor Arregi / Moriarti Produkzioak e Irusoin

· Balenciaga (título provisional) es la historia de un hombre que, a través de su talento natural, constancia y olfato para los negocios, se atrevió a desafiar su estatus social como el hijo de una modista y un pescador, convirtiéndose en uno de los diseñadores más relevantes de todos los tiempos.

Nautilus (Reino Unido)

· Serie de acción y aventuras. 10 episodios de 50 minutos. James Dormer / Seven Stories / Moonriver TV

· La epopeya de acción real de diez episodios narra la historia jamás contada del personaje más icónico de Verne, el Capitán Nemo, y su legendario submarino, el Nautilus

· Nautilus agradece el apoyo del Location Incentive del gobierno australiano y del gobierno de Queensland a través de la Production Attraction Strategy de Screen Queensland

Wedding Season (Reino Unido)

· Comedia romántica/drama criminal. 8 episodios. Oliver Lyttelton / Dancing Ledge Productions / Jax Media

· Un romance sobre dos personas que no deberían estar juntas, pero que no pueden mantenerse alejadas la una de la otra. La serie cuenta la historia de Katie, una novia perfecta que conocemos el día de su boda rodeada de los cadáveres de su nuevo marido y de todos los miembros de su familia.

· Protagonizada por Rosa Salazar y Gavin Drea.

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.