Dexter: New Blood 1×01: Cold Snap

Dexter: New Blood 1x01: Cold Snap

Dexter: New Blood 1x01: Cold Snap

Series: Dexter: New Blood

3.5 Stars

Summary

Ambientada 10 años después de que Dexter Morgan desapareciera en el ojo del huracán Laura, el otrora asesino en serie está viviendo con el nombre falso de Jim Lindsay en la pequeña ciudad de Iron Lake, Nueva York. Dexter puede estar abrazando su nueva vida, pero a raíz de eventos inesperados en esta comunidad, su Pasajero Oscuro volverá a llamarlo…

Coder Credit

Ocho años después de que la exitosa serie protagonizada por Michael C. Hall en el papel del asesino en serie Dexter Morgan llegara a su fin, Showtime ha decidido traerla de vuelta para regalar a los fans nuevos episodios que arreglen el amargo sabor de boca que supuso para muchos el final de la serie. Os contamos SIN Spoilers qué nos ha parecido el primer capítulo que se estrenará mañana en nuestro país de la mano de Movistar+.

Después de haber acompañado a Dexter Morgan durante ocho temporadas en la soleada ciudad de Miami, ahora nos desplazamos al pequeño pueblo de Iron Lake (Nueva York) donde Dexter vive ahora con una identidad falsa y se ha convertido en uno más. Dexter, o Jim Lindsay como le conocen todos, lleva una vida aparentemente pacífica, trabaja en una tienda de caza y pesca, mantiene una relación con la policía Angela Bishop (Julia Jones) y no ha quitado una vida desde hace casi diez años.

Sus vecinos no saben nada sobre el pasado del hombre, ni lo mucho que tiene que esforzarse para no dejar salir al oscuro pasajero que lo ha acompañado desde que era un niño. Podríamos pensar que en una localidad tan pequeña donde todos se conocen sería más sencillo acallar ese instinto que impulsa a Dexter a matar pero la gente mala que, según el código, merece morir también aparece por Iron Lake y es cuando Dexter tiene que poner toda su fuerza de voluntad para no volver a las andadas.

Sus mejores ayudas son dos: las rutinas que cumple a diario para mantener alejadas las ganas de matar, y la presencia de Debra (Jennifer Carpenter) quien toma el relevo del padre adoptivo de Dexter, Harry (James Remar), y ejerce como voz de la conciencia para que su hermano no se aleje del buen camino que ha llevado todo este tiempo.

 

El cambio de localización se nota desde el primer momento, y es que si Miami era un personaje más en la Dexter original, con sus playas y la música cubana, ahora la nieve, el frío y una música más seria toman el relevo. ¿Distinto ambiente, mismo Dexter? No exactamente, han pasado casi diez años y el hombre que conocíamos ha evolucionado, sigue siendo un camaleón que sabe mimetizarse para encajar en el entorno pero hay ratos que incluso nos parece que disfruta de la vida tranquila que lleva.

Obviamente tiene que suceder algo que provoque que el viejo Dexter salga a la luz, y poco a poco nos van dando pinceladas que dejan muy claro que las cosas están a punto de cambiar. A Dexter no le ayuda tener que lidiar con ricos acostumbrados a salirse con la suya, y en varias escenas estaremos esperando que el oscuro pasajero salga a jugar pese a los intentos de Deb y del propio Dexter para controlarse.

Para los más nostálgicos es todo un regalo poder ver nuevamente a Dexter y Debra juntos, hablando de lo que pasó, de la gente a la que perdieron, y de cómo esquivar los problemas que llegarían si Dexter tiene un desliz. No podremos evitar que se nos ponga la piel de gallina cuando nuestro protagonista vea manchas de sangre ya que sabemos exactamente lo que se le está pasando por la cabeza, igual que sentiremos ese cosquilleo cuando lo veamos con un cuchillo en la mano, y es que han sido muchos años a su lado y lo echábamos de menos.

 

Poco más se puede contar sin destripar el episodio, cosa que no queremos hacer. Dexter: New Blood tiene un sólido comienzo que sirve de reencuentro con nuestro querido asesino, nos pone en situación, presenta a los nuevos personajes e indica el camino que vamos a seguir y que no podemos esperar para continuar. Dexter Morgan ha vuelto y esta nueva aventura promete ser inolvidable, ¿os apuntáis?

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.