Detective Conan: La bala escarlata

Detective Conan: La bala escarlata

Detective Conan: La bala escarlata

3.5 Stars

Summary

Shinichi Kudo se enfrenta una vez más a un misterio atrapado en su cuerpo de niño de 7 años. ¿Podrá resolverlo a tiempo y salvar la vida de muchos?

Coder Credit

Hoy llega a los cines la nueva aventura de Conan Edogawa: en su vigesimocuarto largometraje, Conan tendrá que intentar resolver un nuevo misterio. Los fans del detective no pueden perderse esta nueva entrega, que estará en cines de España solo este fin de semana. En SeriesOnDay hemos tenido la oportunidad de verla ya gracias a Alfa Pictures y os contamos qué nos ha parecido sin spoilers.

Creado por Gosho Aoyama en 1994, el manga de Detective Conan aún sigue publicándose a día de hoy, con casi cien volúmenes a su espalda. Su éxito parece no apagarse, como así demuestra que estemos ante la película número 24 de la saga.

Para los que ya conocen el personaje no hace falta presentación, pero por si queda algún rezagado, el detective adolescente Shinichi Kudo quedó atrapado en un cuerpo de niño y desde entonces busca incansablemente la manera de recuperar su cuerpo de adulto, mientras oculta a sus amigos más cercanos quién es bajo el seudónimo de Conan Edogawa.

En esta nueva aventura, volveremos a ver a Conan junto a su amiga Ran, el padre de esta, Kogoro Mouri, y todos sus amigos de la escuela. La historia comienza 15 años atrás en Boston, cuando se produce un accidente en el que estuvo involucrado el FBI durante la celebración de los World Sport Games, que se celebran cada cuatro años y que en el presente tienen lugar en Tokio.

En este evento se presentará un novedoso tren, la Bala Japonesa, que puede llegar a recorrer mil kilómetros en una hora. Conan y sus amigos tendrán que investigar el secuestro de varios personajes importantes relacionados con los World Sport Games, mientras el FBI hará acto de presencia en Japón para investigar en paralelo.

La cinta es una aventura clásica de Conan, aunque quizás si no llevamos al día las historias del detective nos podemos perder un poco al principio con la aparición de tantos personajes. Está claro que no es para quien no tenga ni idea de la historia previa, pero los fans la disfrutarán sin duda. Con un ritmo bastante ligero, los sucesos van avanzando rápidamente y los 110 minutos que dura la película se hacen amenos.

La película llega a España tan solo una semana después de su estreno en Japón, aunque solo lo hace subtitulada al español y doblada y subtitulada al catalán. Por cierto, quedaos hasta el final de los créditos, hay alguna que otra sorpresa. Se ve que ya preparan la siguiente aventura de Conan y sus amigos.

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Ahora lo intento en el mundo de la traducción audiovisual. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas.

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Ahora lo intento en el mundo de la traducción audiovisual. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas.