Desvelado el reparto de The Sandman, la adaptación del cómic de Neil Gaiman

The Sandman, uno de los cómics de más éxito de Neil Gaiman, por fin tiene elenco protagonista para la adaptación televisiva de Netflix. Con Tom Sturridge y Gwendoline Christie a la cabeza, los fans de este ya mítico cómic no han tardado comentar sobre los elegidos, pero también sobre algunas ausencias…

Publicado entre los años 1989 y 1996, The Sandman se convirtió en un icono popular con apenas unos años de existencia debido a la originalidad de su trama y a la riqueza de personajes. Aunque comenzó dentro del género de terror, con el paso de los números se fue adentrando en las historias de fantasía y con numerosas referencias a la mitología, tanto clásica como contemporánea.

Para la serie que podremos ver en Netflix (si bien aún no se ha confirmado posible fecha de estreno o siquiera de inicio de rodaje) encabeza el reparto el personaje de Sueño, a quien dará vida el actor Tom Sturridge (Velvet Buzzsaw). A él le acompañan Gwendoline Christie (Juego de Tronos, Star Wars) como Lucifer, Vivienne Acheampong (Las brujas de Roald Dahl) como Lucienne, Boyd Holbrook (Narcos) como el Corintio, Charles Dance (Juego de Tronos) como Roderick Burgess, Asim Chaudhry (Hitmen, Black Mirror) como Abel y Sanjeev Bhaskar (Unforgotten) como Caín.

Respecto a cómo será la adaptación televisiva, los fans del cómic original no deben preocuparse demasiado, ya que el propio Neil Gaiman se está encargando del guion, como ya hiciera con otras de las adaptaciones de sus cómics: Good Omens, American Gods o Lucifer.

¿Por qué no está Tom Ellis?

Precisamente los fans de la serie Lucifer son los que se han sentido un tanto decepcionados con el elenco elegido. Y es que, dado que esa serie estaba basada en el personaje de Lucifer de The Sandman, daban por descontado que Tom Ellis volvería a meterse en la piel del rey del infierno.

El propio Gaiman ha respondido a los fans al señalar que Lucifer era una adaptación más actualizada, mientras que con la nueva serie lo que quiere es que los personajes sen lo más fieles al cómic original. De hecho, durante mucho tiempo la adaptación de The Sandman estuvo en espera porque a Gaiman no terminaba de convencerle el resultado final.

Ya se ha confirmado que la primera temporada de The Sandman tendrá 10 episodios.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.