Desde otro lugar 1×01: Peter

Desde otro lugar 1x01: Peter

Desde otro lugar 1x01: Peter

Series: Desde otro lugar

2 Stars

Summary

El día a día es aburrido, pero aún lo es más el de Peter, que ve pistas en la calle que le pueden llevar a un lugar desconocido mucho más interesante y que, sin embargo, decide ignorar. Cuando vea a un desconocido colocar una de las pistas, Peter comenzará a adentrarse en un mundo que dará un giro completo a su insulsa vida.

Coder Credit

Todavía no sabemos su fecha de estreno en España, pero al otro lado del charco AMC ya ha estrenado su nueva apuesta para la noche de los lunes, una que incluye a Jason Segel (Cómo conocí a vuestra madre) en prácticamente todas las opciones posibles (dirección, guion, idea, personaje principal...). Sin duda, el mayor atractivo que puede tener a simple vista Desde otro lugar (Dispatches from Elsewhere), pero que, al final, no es suficiente.

Desde otro lugar comienza contándonos la vida de Peter (Jason Segel), el protagonista indiscutible de este capítulo, aunque el modo de contarla es un poco diferente. Un narrador (al que podemos ver la cara) es el encargado de resumirnos su vida en tan solo dos minutos. Y es normal, porque la insulsa vida de Peter no da para más. Va de casa al trabajo y del trabajo al súper para conseguir la cena y de vuelta a casa. No habla con nadie salvo su terapeuta y apenas hay novedades en su vida... Salvo los carteles que lee de camino al trabajo que hacen que se imagine situaciones surrealistas.

Sin embargo, el surrealismo de estas situaciones que se imagina no será nada comparado con lo que se convertirá su vida cuando decida llamar a uno de los números de teléfono que cuelgan de los carteles y le citen en una dirección de lo más extraña. En ese momento, la vida de Peter empezará a tener emoción y, sobre todo, será más impredecible de lo que nunca ha sido.

 

A lo largo del capítulo, Peter conocerá a Simone (Eve Lindley), personaje con el que terminará el capítulo y que, por lo que indica el título del siguiente, será la protagonista del próximo. Aunque desvelar cómo se conocen sería hacer spoilers.

En realidad, después de terminar el piloto, la idea general de la serie sigue siendo confusa. Parece que Segel intenta hacer una crítica a soledad y a las personas que se limitan a existir y no a vivir (como bien se dice en algún punto de la serie), pero el mejor modo de hacerlo no es mezclándolo con tantos elementos surrealistas.

Quizá con el avance de los capítulos la idea general (del mundo donde entra Peter) se vaya dibujando con más claridad, pero esto no se consigue en el piloto de Desde otro lugar, en el que pasamos más tiempo intentando descifrar qué está pasando y qué sentido tiene todo antes que disfrutando de la serie. Y, aunque haya elementos fantasiosos, soy de las que cree que todo tiene que tener un propósito y después de este piloto... No sé si termino de verlo.

 

Por otro lado, pese a la innovación a la hora de contar la historia, la anodina vida de Peter parece que contagia al resto del piloto, haciéndolo, en general, bastante insulso. Quizá, lo que lo hace más interesante es dejar de ver la cara de Segel para centrarnos en Simone. La alegría del personaje y, a su vez, la verdad que trasmiten sus actos hacen que recuperemos el interés por la serie y que queramos saber más, aunque solo sea por ella.

El otro punto fuerte de la serie, sin lugar a dudas, es la narración. Con dos narradores bien identificados, la serie consigue apelar al espectador de una forma que pocas lo hacen (preguntándole directamente a él y consiguiendo que se meta en la piel de los personajes) y que, si se hubiese aprovechado más desde el inicio, quizá hubiese tenido un mejor resultado final.

¿Qué más tiene de bueno Desde otro lugar? Que, nos guste más o menos, es una serie que innova tanto en dirección como en montaje y formato. Ya desde su inicio, con ese narrador al que vemos en todo momento y también en sus momentos finales, donde cambia de rumbo hasta uno más interesante. ¿Qué tiene de malo? Que por mucho que podamos ver a Jason Segel en otro registro, su personaje es tan aburrido que se lo contagia al resto del capítulo.

Desde otro lugar llegará a AMC España este 2020.

The following two tabs change content below.

María Jesús Navarro

Crecí con Disney y Harry Potter, pero los vampiros me llevaron por el camino de "un capítulo más" hasta que llegué a conocer el apocalipsis zombie. Entre serie y serie, intento estudiar periodismo y comunicación audiovisual con la esperanza de, algún día, emocionar a alguien con alguna buena historia.

About María Jesús Navarro

Crecí con Disney y Harry Potter, pero los vampiros me llevaron por el camino de "un capítulo más" hasta que llegué a conocer el apocalipsis zombie. Entre serie y serie, intento estudiar periodismo y comunicación audiovisual con la esperanza de, algún día, emocionar a alguien con alguna buena historia.