Deep State 1×07: White Noise

Deep State 1x07: White Noise

Deep State 1x07: White Noise

Series: Deep State

4 Stars

Summary

Ya hay luz verde para la operación de la CIA en Irán después de todos los hilos que ha tenido que mover Amanda Jones. Con Kahani fuera de juego, les falta mucha información, y cada vez tienen menos tiempo para conseguirla.

Coder Credit

Amanda envía un equipo de la CIA para averiguar dónde está George, que lleva ya un tiempo sin dar señales de vida. Ya está todo a punto para la operación del mensaje de Kahani y la operación que ha llevado a Amanda a cambiar a un presidente con métodos muy poco ortodoxos.

Señoras y señores, esto sí es Deep State. Empieza a coger fuerza la sucia trama de corrupciones, engaños y chantajes. Esto sí es una conspiración, un secreto. Y por fin empezamos a ver detalles de lo que Amanda Jones y George White llevaban preparando tanto tiempo.

Ha habido que esperar siete capítulos para que la serie coja fuerza, y me cabrea pensar que solo queda uno para que termine la temporada. Sobraban las vueltas que han dado para llegar aquí, pero bueno, lo importante es que por fin han cogido fuerza, y por fin promete la serie. Ahora sí puedo decir lo que pone en la página oficial de la serie de Fox: bienvenidos a Deep State.

El hecho de que apenas aparezca el drama de Anna implica que, después del protagonismo que tuvo en el capítulo anterior, por fin es una trama secundaria. Que no quiero decir que la historia sea mala; aunque esté llena de tópicos, entiendo lo que los creadores de la serie intentaban, pero tenía que haber sido una historia secundaria desde el principio por lo que dije en la anterior entrada: se trata de una serie sobre el estado profundo, no de una biografía de un espía retirado.

Irónicamente, después de que la trama la haya liderado él durante seis capítulos, Max Easton pierde peso como personaje principal. De hecho, cuando Harry vuelve a Beirut para ayudar a Leyla con lo de Kahani y la misteriosa operación, la trama de Londres sigue siendo relevante por la intervención de Olivia, la ex de Max.

Me explico: Max espía en la base del MI6 para descubrir qué está pasando en "La Sección" desde que ha desaparecido George White. Ve que una antigua compañera suya ha tomado el relevo para averiguar dónde está su jefe, y habla con ella para contarle que George se ha suicidado y saber dónde vivía antes el supuesto científico que Amanda Jones rescata de Irán. Le da la dirección de Londres, va hacia allá y, cuando un amigo del "científico" estaba dispuesto a testificar, aparecen dos agentes y se lo cargan.

¿Qué tiene que ver Olivia en todo esto? Que Max quería publicar la historia, y ella es periodista. El fallo es que habló con su editor desde la casa donde está escondida la familia de Max, lo averigua el MI6 y bueno, se arma todo el escándalo con Anna: que si coge la pistola, dispara a uno de los que le siguen... Pero Olivia, aunque la cague, no actúa desde la autocompasión y no forma parte del drama, sino que se une a la historia de la conspiración, y ahí es donde me parece que coge fuerza, tanto por la relevancia como por la actuación de Amelia Bullmore. Creo que puede ser un personaje clave en el último capítulo.

De la historia de Beirut, empezaré diciendo que me encanta que Harry haya vuelto. No porque Leyla necesite ayuda (creo que ha demostrado a lo largo de varios capítulos que se basta ella sola), es porque creo que aporta más como espía que como hijo de Max.

El caso es que Leyla le cuenta todo lo que ha averiguado (y le ha cundido, porque destapa ella sola media conspiración de la CIA y el MI6), averiguan que Kahani era un intermediario y van a por el pez gordo, que ahora tiene línea directa con... Amanda Jones. Otro capitulazo de Anastasia Griffith, por cierto. Y tirando del hilo, llegan hasta la operación, pero un poco tarde.

La escena en la que un equipo enviado por Jones acaba con todos los militares y científicos estadounidenses que habían ido a revisar la central eléctrica de Irán es brutal. Pero brutal. Está cargada de frialdad, de pocos escrúpulos, de traición y de dolor, sobre todo dolor, reflejado en la cara de cada uno de los políticos y militares que seguían la operación desde Washington. Le duele hasta a Amanda. La mejor escena con diferencia de toda la serie. Y la emboscada ocurre bajo la atenta mirada de Leyla y Harry, que son los únicos (junto con los que forman parte de la trama corrupta) que saben que los supuestos militares iraníes eran estadounidenses.

De momento, el mejor capítulo de la temporada. Es la primera vez en siete capítulos que tengo curiosidad por ver el octavo. Solo espero que, después del subidón que han pegado con este pedazo de episodio, no la caguen en el final de temporada, porque promete muchísimo.

   
The following two tabs change content below.

Andrea Arias

Empecé a perseguir historias con Castle y me topé con el mundo del cine y las series. Ahora, para mí, las buenas películas y series suelen tener un policía y un caso, o, en su defecto, un escritor sarcástico.

Latest posts by Andrea Arias (see all)

About Andrea Arias

Empecé a perseguir historias con Castle y me topé con el mundo del cine y las series. Ahora, para mí, las buenas películas y series suelen tener un policía y un caso, o, en su defecto, un escritor sarcástico.