Deep State 1×05: Merger

Deep State 1x05: Merger

Deep State 1x05: Merger

Series: Deep State

3 Stars

Summary

George ha descubierto que Max le está mintiendo, así que recurre a la baza de su familia para presionarle. Mientras, Leyla, Harry y el agente buscan la conexión entre White, Jones y el ataque con dron a la boda.

Coder Credit
Entre Londres y Beirut ha aumentado el conflicto después del ataque con dron a la boda. Un paso en falso puede tirar todo el esfuerzo por la borda, y Max lo ha dado al decir que tenía a Said controlado. Porque claro, George será bastante descuidado, pero tonto...

Su jefe sabe que miente. Básicamente porque en el capítulo anterior, ordenó a un agente que le cortara el cuello y está muerto. Así que White les ha pillado. Además, por su conversación con Alexandre Said antes de matarlo, sabe que Harry está vivo, y eso deja al equipo de Max, Leyla y Harry con muy poco tiempo para descubrir qué trama el MI6 y la CIA.

Se ve que desde Fox están poniéndose serios. Esto ya empieza a parecerse a una serie de espionaje, señoras y señores. Ya empiezan a cumplir lo que prometen con el título: historias sobre la corrupción del Estado profundo y desconocido, lo que se cuece en las altas esfera políticas. Lo que Estados Unidos oculta con tanto contraespionaje.

Voy con la primera trama, como en el resto de entradas: el secuestro de los Easton en Francia. Ya tienen a Noah y, después del intento de fuga, el MI6 deja la consideración a un lado y les mete en una casa abandonada, que es mucho más de secuestro, destrozadita y casi sin luz. También manda George al matón del segundo capítulo (el que quiso quitarse de en medio a Anna y a sus hijas a balazo limpio) a dirigir la operación, así que se acabó el sentimentalismo.

Y, gracias a este capítulo, la trama de Francia gana bastante en calidad. Ya no hay tonterías ni dramas, ahora llega la acción. Anna manda un vídeo a Max para decirle que haga lo que le mandan, que las tienen secuestradas. Tampoco intenta organizar más intentos de fuga, porque la última vez no es que saliera a pedir de boca. Lo que sí intenta es ganarse la confianza de Lawrence, pero tampoco lo consigue. Normal, ha estado todo el rato insultándole.

Bueno, Anna y Noah no son mis personajes favoritos y creo que están llenos de tópicos (la mujer que no se entera de nada y que se siente traicionada porque su marido no le ha dicho que es agente secreto, cosa que descubre viendo un vídeo, el niño de orfanato con un pasado lleno de antecedentes que sabe huir de la policía...), pero no tópicos bien construidos, tópicos con poca base. Entonces sigue sin cuadrarme la historia de Francia, pero con la mejora de la trama es bastante más decente.

Tengo que mencionar también, dentro de todo el lío que tiene montado Amanda con el operativo de la CIA, que me parece una pezado de escena la llamada entre ella y George. Hace que cambie por completo el perfil de personaje que tenían los dos, se vuelven mucho más humanos. Un aplauso, de verdad.

Beirut. Max, en el hotel, recibe el vídeo que ha grabado su mujer y llama a toda prisa a George. Me hubiera encantado que le hubiera gritado más en la llamada, me parece algo floja teniendo en cuenta la situación, pero bueno. Lo importante es que Max se da cuenta de que tiene que volver a Francia, y Harry se ofrece a ir con él hasta los Pirineos. Cogen los dos y se marchan a la montaña mientras Leyla sigue investigando.

A partir de aquí, la trama de Max y Harry es la más sencilla. Vigilan la casa donde se supone que estaba Anna (que lo descubre viendo un detallito en el vídeo, vamos, una americanada) y Harry le lanza de vez en cuando comentarios sobre por qué le abandonó (como en los últimos dos capítulos). Siguiendo al matón, llegan hasta la familia de Max, se lían a tiros y Max se cambia por su familia, ataca a Lawrence, le deja inconsiente y huye. Sencilla y algo predecible.

La investigación de Leyla es bastante más interesante, lo más interesante del capítulo. En el pueblo no consigue entrar al edificio bombardeado, pero sí descubre que un niño sobrevivió. Le va a buscar y, después de una conversación de lo más emotiva, consigue las fotografías y descubre quién era el objetivo: ya saben que, a pesar de lo que diga la CIA, no fue un accidente, era un ataque planificado.

En definitiva, otro capítulo más en el que Karima McAdams y Mark Strong van dirigiendo la historia, porque se nota que, junto con Harry, son los tres personajes que tiran del carro. También es verdad que son los tres protagonistas. Espero que no decaiga lo que han conseguido en este capítulo, porque quedan tres capítulos para el cierre de la primera temporada. Tampoco sé si la han cancelado o qué, porque no tienen ni día de emisión, pero tampoco hay noticias por ahí, así que a ver qué pasa. Investigo y os voy contando.
The following two tabs change content below.

Andrea Arias

Empecé a perseguir historias con Castle y me topé con el mundo del cine y las series. Ahora, para mí, las buenas películas y series suelen tener un policía y un caso, o, en su defecto, un escritor sarcástico.

About Andrea Arias

Empecé a perseguir historias con Castle y me topé con el mundo del cine y las series. Ahora, para mí, las buenas películas y series suelen tener un policía y un caso, o, en su defecto, un escritor sarcástico.