Deep State 1×03: The Man Came Around

Deep State 1x03: The Man Came Around

Deep State 1x03: The Man Came Around

Series: Deep State

3 Stars

Summary

Max decide fiarse de Leyla Toumi, que le ha confirmado lo que ya le dijo Cooper: Harry sigue vivo, y está en Beirut intentando encontrar a Ardavan para descubrir qué oculta el MI6. Pero White no va a ponérselo tan fácil.

Coder Credit

Con su familia huyendo del MI6, y la confirmación de que Harry sigue vivo, a Max no le queda más remedio que fiarse de Leyla Toumi para encontrarlo sin levantar las sospechas de White, que está claro que no es trigo limpio

Las cosas se complican más respecto al anterior capítulo. Y no lo digo por la trama que tiene en vilo a Amanda Jones (que viaja desde el otro lado del charco para dar un golpe sobre la mesa de George White) y al jefe del MI6, que, siendo franca, deja bastante que desear. No sé si por su falta de verosimilitud, porque cojean un poco las actuaciones o porque el guion es bastante flojo, pero no consigue mantener la intriga que prometía.

Me refiero a la huida de la familia Easton. De repente, Anna, que llevaba una vida normal alejada del mundo urbanizado, se ve envuelta en una trama digna de una película de James Bond, con unos agentes (que debe ser que no tienen nada mejor que hacer) con orden de encontrarla y matarla por haber visto un vídeo que ni siquiera era para ella, sino que lo grabó Max para su ex.

Y, si esto ya es poco creíble, es menos creíble aún que mientras la persiguen para matarla (a ella y a sus hijas), en vez de llamar a la policía, llame a su hermano Noah, al que también quieren matar por haber visto el vídeo, y que pintan como genio del contraespionaje cuando no sabemos ni a lo que se dedica.

Acaban todos en una casa (también alejada del mundo urbanizado) que resulta que era de unos amigos del padre de Noah y Anna (todo muy casual), donde descubrimos que Noah tiene antecedentes penales por su época de casas de acogida. Vamos, el típico argumento para justificar el pasado de un personaje, al que han intentado dar consistencia pero que se ha quedado repleto de tópicos. Ah, y les viene que ni pintado para explicar por qué Noah sabe robar coches. Eso sí, lo de genio del contraespionaje al final le queda grande, porque el MI6 averigua dónde están escondidos (en mi opinión, tardan bastante) y les van a recoger en dos todoterrenos, a todos menos a Noah, que había bajado a comprar.

Con el nivel de la otra trama, la de Max Easton en Beirut, parece que se trata de dos series diferentes. Tampoco ayuda el hecho de que los personajes no tienen química ninguna. Por un lado, George White y Amanda Jones dejan bastante que desear como "malos": White parece un mandado y Jones una desquiciada, es decir, son el típico británico con horchata en las venas y la típica americana con prisas por pulsar el botón rojo. Las discusiones entre ellos también bastante básicas, sin tensión ni interés.

Por otro lado, Anna y Noah. Al principio, Noah parecía el hermano protector, cuidando de Anna cuando se enteró de la doble vida de su marido. Ahora, se queja de que Anna le haya enseñado el vídeo, y resulta ser un delincuente con antecedentes y con cambios de humor que tan pronto quiere apoyar a su hermana como quiere gritar y pirarse a comprar. Da la sensación de que se les terminaron las ideas para la serie y buscaron cómo rellenar veinte minutos, consiguiendo un resultado bastante mediocre.

 

Vamos a Beirut. Después de negociar con Leyla Toumi, Max acepta trabajar con ella para encontrar a Harry. Y yo pensaba que iban a tardar bastante más, pero no. Mientras seguían a Ardavan, al que traiciona Kahani, Harry y Leyla empiezan a dispararse sin saber quién es el otro. Max aprovecha la cobertura de Leyla para rodear, apunta a Harry con el arma (sin saber tampoco quién es) y le pide que suelte la pistola. Cuando se da la vuelta, se acaba el capítulo.

Sí, no sabrán cómo darle veracidad a la otra trama, pero está claro que sí saben cómo terminar para dejar con la intriga. Karima McAdams y Mark Strong vuelven a ser lo mejor del capítulo con sus actuaciones, y la trama de Beirut consigue que apueste por ver la serie una semana más. Esperemos que mejore, porque empezó fuerte.

The following two tabs change content below.

Andrea Arias

Empecé a perseguir historias con Castle y me topé con el mundo del cine y las series. Ahora, para mí, las buenas películas y series suelen tener un policía y un caso, o, en su defecto, un escritor sarcástico.

About Andrea Arias

Empecé a perseguir historias con Castle y me topé con el mundo del cine y las series. Ahora, para mí, las buenas películas y series suelen tener un policía y un caso, o, en su defecto, un escritor sarcástico.