Deep State 1×01: Old Habits

Deep State 1x01: Old Habits

Deep State 1x01: Old Habits

Series: Deep State

4 Stars

Summary

Max Easton es un ex-agente del MI6 retirado que se ve obligado a volver a la acción cuando sale mal un operativo en Oriente Medio, pero lo que se encuentra en Beirut no es lo que esperaba

Coder Credit

La cadena Fox lanza su primera serie europea, un drama de suspense de tramas ocultas, secretos de estado, espionaje y familia. Parece que la crítica ha acogido muy bien el primer capítulo, pero, ¿merece la pena verla?

Max Easton (Mark Strong) vive retirado con su mujer y sus dos hijas. Lleva una vida tranquila para haber sido un espía del MI6, hasta que su antiguo jefe le llama: han tenido un problema con un equipo en Oriente Medio, y quieren que él acabe el trabajo.

Esta serie británica parte de una premisa muy interesante, aunque quizás algo trillada: el agente que ya ha servido a su país y se retira, pero vuelve a la acción cuando el deber le llama. Podría ser una serie de suspense más. De hecho, tengo que reconocer que vi el capítulo sin muchas expectativas. Pero "podría" serlo, no lo es.

¿Por qué no lo es? Pues bien, para empezar, el protagonista no es el típico patriota, es un hombre retirado porque se hartó de su trabajo. No quiere saber nada más del MI6, quiere vivir tranquilamente su vida con su mujer y sus hijas, perdido en su chalet en medio del monte. Y punto. Ni por la reina ni por la bandera, quiere tranquilidad. No es Bond, James Bond.

Y, hablando ya del argumento, puede parecer simple pero no lo es. Cómo se entrelaza, cómo va complicándose la historia y enredándose de un modo inimaginable... Valoro mucho en una serie que me sorprenda, y tengo que admitir que no me esperaba los giros de la trama.

 

A nivel técnico, lo digo prácticamente en todas las reviews, pero tengo que repetirlo: qué reparto. No todos son actores conocidos, los que más quizás Mark Strong o Joe Dempsie ('Juego de Tronos'), que son los protagonistas junto con Karima McAdams. Así que un aplauso por las series que dan oportunidades a nuevos actores. Da gusto no ver a los mismos en todas las series.

En el resto de puntos es bastante más tradicional, pero funciona. Planos con cámara al hombro, iluminación fría, vestuario... No sé, es que no le veo ninguna pega. Quizás esa, que innovan poco, pero me parece genial que dejen hablar a la trama por sí sola.

Así que nada, tengo que reconocer que no vi la serie con altas expectativas y que me he enganchado. Si sois de dramas de suspense, de historias en las que no sabéis qué os vais a encontrar, de actores menos conocidos demostrando lo que valen y de buenas apuestas, y si os habéis quedado con curiosidad de si esta crítica es demasiado benevolente... A ver la serie. Quién sabe, igual acabáis todos los lunes a las 23:05 poniendo Fox.

 
The following two tabs change content below.

Andrea Arias

Empecé a perseguir historias con Castle y me topé con el mundo del cine y las series. Ahora, para mí, las buenas películas y series suelen tener un policía y un caso, o, en su defecto, un escritor sarcástico.

About Andrea Arias

Empecé a perseguir historias con Castle y me topé con el mundo del cine y las series. Ahora, para mí, las buenas películas y series suelen tener un policía y un caso, o, en su defecto, un escritor sarcástico.