Deception 1×01: Pilot

Deception 1x01: Pilot

Deception 1x01: Pilot

Series: Deception

4.5 Stars

Summary

Cameron Black es uno de los mejores ilusionistas del mundo. Al menos, así lo creía la gente antes de que su gran truco saliera a la luz y su carrera fuera destruida. Pero lo peor de todo es que puede que no haya sido un accidente y alguien haya hecho que suceda.

Coder Credit

Vale, hablemos claro. Si eres amante de la magia, como yo, esta serie te va a enamorar desde el minuto uno y ahora te voy a explicar por qué. Todos sabemos que en el mundo más allá de Hogwarts la magia es algo que se entiende como un engaño; lo difícil es lograr el engaño perfecto.

La serie comienza con nuestro protagonista Cameron Black explicando qué es la magia y sorprendentemente realizando un truco de magia haciendo que el espectador interactue con él. Y después de un pequeño truco de cartas pasa a explicarnos que hay varios tipos de engaño, cómo la mente es nuestro mayor enemigo en esos temas y más cosas que nos contará mientras juega con las cartas entre sus manos. Y parece que está solo en una habitación negra pero cuando menos nos lo esperamos aparece en un escenario del que es el centro de atención.

En este momento del capítulo solo han transcurrido dos minutos y ya nos tienen con la boca abierta. Pues los siguientes no se quedan atrás. Cameron (Jack Cutmore-Scott) intentará imitar al gran Houdini en su gran número de escapismo. Y si ya parece difícil el lo hará más: lo hará ciego y con unos sopletes apuntando hacia los cables que llegado un momento hará que se rompan y caiga directamente a los pinchos que hay en el suelo. Tiene dos minutos para ello y aún con varios segundos a su favor la cosa empieza a empeorar más y más. Un soplete cambia de dirección y las cuerdas empiezan a romperse hasta que lo hacen todas y el gran mago acaba contra una pantalla del escenario.

 

No os he comentado que el programa se está retransmitiendo en varios puntos del país y este suceso causa un gran revuelo. ¿Pero sabéis qué? Todo formaba parte del show. Esto es solo el principio y el capítulo se va a volver muy interesante.

Es difícil hablar sin desvelaros el gran secreto de este piloto. Digamos que el gran truco que Cameron guardaba en la manga ha sido desvelado, en un principio, por accidente, aunque más tarde iremos descubriendo que fue todo intencionado. Un año después su vida ha cambiado bastante pero no se ha alejado de la magia. La chica que causó ese accidente sigue desaparecida pero la sigue recordando.

No se sabe si tiene que ver con la búsqueda que está realizando el FBI a un hombre que parece haber desaparecido por arte de magia (os ha gustado el chiste, lo sé). Cameron que no para quieto se verá implicado de alguna forma u otra en la investigación. Al principio la agencia se negará a que participe en nada pero poco a poco verán lo útil que les está siendo el mago en el caso. La magia les ayudará a avanzar en la investigación más de una vez.

El piloto de Deception tiene todo lo que tiene que tener un primer capítulo: engancha desde el minuto uno, tiene un protagonista muy peculiar y tiene una trama prometedora. Pero no solo el protagonista engancha; tiene otros personajes que también nos van a hacer divertirnos mucho como aquellos con quien Cameron trabaja o los agentes del FBO. Ojalá la serie mantenga el nivel porque de esa forma hará que lo que ya hemos visto en muchas series de policías sea diferente gracias a la magia. La dinámica que sigue también hará que el piloto sea muy ameno y divertido. Así que... ¿os atrevéis a adentraros en esta serie de magia y a conocer a Cameron?

The following two tabs change content below.

Miriam Cortés

Los hermanos Winchester me metieron en este mundo llevándome hasta el mismo Infierno y así conocer otras historias. En mis ratos libres estudio magisterio para así crear la próxima generación seriéfila.

Latest posts by Miriam Cortés (see all)

About Miriam Cortés

Los hermanos Winchester me metieron en este mundo llevándome hasta el mismo Infierno y así conocer otras historias. En mis ratos libres estudio magisterio para así crear la próxima generación seriéfila.