Deadpool 2, el humor y el dolor jamás estuvieron tan unidos

Deadpool 2

Deadpool 2

4 Stars

Summary

Deadpool se enfrenta a una nueva aventura en la que tendrá que salvar a un niño mutante de las garras de Cable, un hombre del futuro con un brazo metálico que viene dispuesto a cambiar la línea temporal.

Coder Credit

Han pasado un par de años desde que el antihéroe más grosero de todo Marvel hizo su aparición estelar en el cine. Deadpool fue un reflejo de su personaje de principio a fin (recordemos esos créditos iniciales) y supuso un taquillazo que llevaría a que su historia continuara. Dos años después su segunda parte llega a los cines y contiene todo aquello que nos gustaba de la primera: gore, risas y una historia consistente.

Aunque la diferencia principal con su predecesora la establece una buena dosis de drama que la película maneja perfectamente con la comedia desde sus primeros minutos. Una figurita de lobezno atravesado por un palo y nuestro antihéroe encima de unos cuantos bidones de gasolina que hace arder sin apartarse. Y es que toda historia comienza con una muerte, y Deadpool dice que, en esta, la muerte será la suya.

No por el momento, recordemos que uno de los superpoderes que adquirió Wade Wilson para librarse del cáncer era la inmortalidad, y un incendio no va a cambiar eso, aunque su cuerpo se haya hecho pedazos. Por fuera, y por dentro. Después de unos créditos iniciales al estilo de las películas de James Bond (ya sabéis, canción lenta e imágenes con mucho glamour), Deadpool retrocede en el tiempo para contarnos qué le lleva a esta situación (tendréis que verla para saberlo) y cómo se ve embarcado en una aventura que le ayudará a descubrir lo que significa la palabra "familia". Y es que ya lo dice el anti-héroe al principio: "Esto es una película familiar". Aunque no es por el tipo de público que acudirá al cine, ya que la cinta sigue estando calificada con la etiqueta +18 (con razón).

 

Aunque los objetivos de Deadpool están mucho más difusos que la primera cinta, la trama ofrece a la película la oportunidad de indagar en aspectos más profundos, como el dolor, y jugar con ello como solo Deadpool sabe: con el humor más macarra que puede. Ryan Reynods demuestra una vez más que Deadpool es el personaje que estaba destinado a ser desde el comienzo, haciendo humor hasta de su propia persona y su trayectoria (ya lo habíamos visto en la primera cinta, con referencias al superhéroe Green Lantern, que también interpretó Reynolds). Un humor que está más perfilado que en la primera parte, con bromas más graciosas y muchas más referencias a la cultura pop que son de lo más ingeniosas. Todo eso coronado con una banda sonora que ofrece el contraste perfecto a las escenas y que se quedará en tu cabeza una vez salgas del cine.

Deadpool ha vuelto con pilas renovadas, y también lo han hecho algunos personajes de la primera película como Colosus  (Stefan Kapičić) y Negasonic Teenage Warhead (Brianna Hildebrand), que seguirán intentando conseguir que Wade se una a los X-Men. No serán los únicos personajes secundarios, y es que aparecerán nuevos villanos, y superhéroes como Cable (Josh Brolin) o Dominó (Zazie Beetz), un hombre que viene dispuesto a cambiar el futuro (aunque eso signifique enfrentarse a Deadpool) y una mujer cuyo superpoder es la buena suerte. Todos ellos se unirán a Deadpool en esta nueva aventura y nos harán disfrutar.

Pese a las mejoras con respecto a humor y las tramas renovadas, Deadpool 2 se hace más lenta que su primera parte, al menos en los primeros minutos de metraje en los que parece que la trama va dando vueltas hasta que, por fin, encuentra su rumbo fijo. Es algo que suele ocurrir con las segundas partes, que carecen de la parte de presentación del superhéroe y tienen que dedicar la primera parte de la cinta a enlazar con el verdadero conflicto. Sin embargo, pese a que se hace más lenta, la película sabe hacer que las dos horas que pasas en la sala de cine merezcan la pena haciéndote reír a cada momento.

 

Después del reciente estreno de Marvel de Infinity War, lo que los fans del mundo de Marvel y de los superhéroes necesitan es algo como Deadpool. Una película que se ría de los clichés de su propio género, de sí misma, y también del drama.

Aunque quizá la mayor expresión de esto la encontremos en las escenas post-créditos (salen justo antes del final, así que no tendréis que esperar hasta que acabe la lista entera de personal), escenas que resumen a la perfección tanto al personaje de Deadpool como la esencia de la película y que, en sí mismas, tienen mucho significado para otras partes sin dejar de lado el humor que caracteriza a todo el filme. Sin duda, Deadpool 2 merece la pena por este tipo de escenas.

Deadpool 2, en definitiva, sigue la estela de su primera parte añadiendo una buena dosis de drama que impregna toda la película y que la hace abordar temas más profundos sin dejar de lado el humor macabro que tanto caracteriza las películas del antihéroe. Con nuevas referencias a la cultura pop, nuevos personajes y objetivos, Deadpool 2 llega dispuesta a hacerse con la taquilla una vez más.  Podremos disfrutarla en cines a partir del 18 de mayo en España. ¿Te la vas a perder?

The following two tabs change content below.

María Jesús Navarro

Crecí con Disney y Harry Potter, pero los vampiros me llevaron por el camino de "un capítulo más" hasta que llegué a conocer el apocalipsis zombie. Entre serie y serie, intento estudiar periodismo y comunicación audiovisual con la esperanza de, algún día, emocionar a alguien con alguna buena historia.

About María Jesús Navarro

Crecí con Disney y Harry Potter, pero los vampiros me llevaron por el camino de "un capítulo más" hasta que llegué a conocer el apocalipsis zombie. Entre serie y serie, intento estudiar periodismo y comunicación audiovisual con la esperanza de, algún día, emocionar a alguien con alguna buena historia.