Dead to me: una comedia negra al servicio de Christina Applegate y Linda Cardellini

Dead to me

Dead to me

3.5 Stars

Summary

La vida de dos mujeres cambiará al encontrarse en una reunión de apoyo para personas que han sufrido pérdidas en sus vidas.

Coder Credit

El 3 de mayo llega a Netflix una nueva comedia: Dead to me. Protagonizada por Linda Cardellini y Christina Applegate y con solo diez episodios en su primera temporada, la serie ofrece muchas sorpresas a lo largo de su corto recorrido.

Dead to me es una comedia bastante negra que parte de un sencillo punto: dos mujeres se conocen en una reunión de apoyo, donde la gente acude para hablar sobre las pérdidas o problemas que sufren en sus vidas. Las dos mujeres son completamente opuestas y al principio no parece que se vayan a llevar muy bien, pero pronto todo cambiará.

Christina Applegate interpreta a Jen, una mujer que acaba de perder a su marido y que encontrará en Judy Hale (Cardellini) un apoyo que no se esperaba recibir de una desconocida. Mientras que Jen es una agente inmobiliaria que aprovecha cualquier oportunidad que se le presenta para hacer negocio, Judy trabaja ayudando a los mayores.

Las dos mujeres pronto se convertirán en amigas

Los dos personajes crean un contraste intenso también en su forma de ser y sobrellevar el luto, pues mientras que Jen, tras perder a su marido en un accidente, parece soportar su duelo a costa de encontrar al culpable de haber perdido a su pareja, Judy es todo sonrisas y sensibilidad, aunque oculta también una tragedia a sus espaldas que tardaremos un poco más en conocer.

Además de esto, también entran en la ecuación los hijos de Jen, que tienen opiniones diferentes sobre la nueva amistad de su madre con una perfecta desconocida. Los hijos parecen casi un reflejo de las dos protagonistas, pues son de carácter bastante opuesto, y hay algunas escenas bastante divertidas en relación a ellos.

Pese a que está claro que Judy y Jen son las protagonistas absolutas de la serie, también veremos a James Marsden y a Brandon Scott en papeles bastante importantes en la vida pasada y presente de Judy y Jen. La serie está tan llena de giros dramáticos (sobre todo al final de cada episodio) que no os extrañe si empezáis viéndola sin muchas expectativas y acabáis terminando los diez capítulos de un tirón.

El personaje que interpreta James Marsden tiene un papel importante en la vida pasada de Judy

Al ser una serie de diez episodios de media hora cada uno, es perfecta para un día (o dos) de sillón y manta. Sinceramente, no me esperaba mucho de la serie y me ha sorprendido gratamente, precisamente porque, aunque no es que las tramas sean muy novedosas que digamos, están tratadas de una manera refrescante, gracias a ese toque de comedia negra. No se puede comentar mucho sin destripar partes importantes de la trama, por lo que poco más se puede decir.

Creada por Liz Feldman y producida por Will Ferrell y Adam McKay, Dead to me es una serie que, si os engancha desde el primer episodio, querréis ver a dónde llega el viaje personal de estas dos mujeres hasta el final. Esperemos que Netflix conceda otra temporada a esta curiosa y divertida serie.

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Ahora lo intento en el mundo de la traducción audiovisual. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Ahora lo intento en el mundo de la traducción audiovisual. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.