DC’s Legends of Tomorrow 5×15: Swan Thong

DC's Legends of Tomorrow 5x15: Swan Thong

DC's Legends of Tomorrow 5x15: Swan Thong

Series: DC's Legends of Tomorrow

4 Stars

Summary

Las Leyendas tienen una última oportunidad de destruir el Telar del Destino.

Coder Credit

Nos despedimos de las Leyendas esta semana hasta el año que viene, puesto que la mayoría de las series de The CW volverá en 2021 y Legends of Tomorrow será una de ellas.

Con este título la verdad es que creo que no fui la única en pensar en Sisqo, pero no pensé realmente que el mismo Sisqo fuera a aparecer como invitado especial... para reírse precisamente de una de sus canciones más famosas. Pero al fin y al cabo esto es Legends  y no debería haberme sorprendido tanto. «Swan Thong» es un juego de palabras que casi diría intraducible, pero se refiere al «canto del cisne» (swan song), que es la última obra o gesto de alguien antes de morir o jubilarse (en este caso, se refiere a Charlie, puesto que abandona la serie, y a Zari 1, que regresa al tótem) combinado con el título de la canción de Sisqo (Thong Song) que se oirá en el capítulo durante el momento culminante de la pelea final.

Será la última vez que veamos a Charlie

Pero empecemos por el principio. Las Leyendas se habían liberado del mundo de las Moiras y tenían que encontrar la manera de devolverlo todo a su sitio. La idea es encontrar el Telar del Destino y destruirlo y, como viene siendo costumbre, el grupo se divide en dos: Sara, Constantine, Astra, Behrad y la nueva Zari (voy a llamarla Zari 2) se enfrentarán a Atropos, mientras que el resto irá en busca de la Waverider.

La verdad es que la lucha entre las Leyendas y Atropos no dura demasiado y al poco ya han destruido tanto a la hermana de Charlie como el Telar, por lo que nos quedamos con la duda de qué ocurrirá durante el resto del episodio, aunque intuimos que algo va a pasar con las dos Zaris y Behrad, que parece que no le va muy bien que sus dos hermanas compartan espacio, puesto que sus líneas temporales se fusionan y eso no puede ser porque en una vive y en la otra no.

Los demás encuentran la nave con ayuda de Gary y Mona, que siguen sin acordarse de nada del mundo anterior, en un vertedero, pero tendrán que volverse imaginativos para ponerla en marcha (Zari 1 hace que Nate se transforme en Steel para que actúe como conductor) y cuando se reúnen todos a bordo, dan un salto en el tiempo y acaban en el futuro, 4 meses después. Ah, y Sara recupera la vista y pierde sus poderes después de matar a la moira que era quien se los había dado.

Los villanos de la temporada reunidos una vez más

En el futuro, se encuentran con que todo parece normal, al menos hasta que se dan cuenta de que todos hacen caso a unos relojes que llevan que les dicen lo que tienen que hacer y decir. Lógicamente, las Leyendas piensan que Lachesis ha logrado salvar el Telar de alguna manera y que es así como controla a todo el mundo a través de los relojes. Más tarde se revelará que no controla a las personas con el Telar (que está destruido de una vez por todas) sino con Gideon.

El templo que antes ocupaban las moiras es ahora un museo de historia, y ahí que van las Leyendas. En el museo se encuentran con dos salas: una con las cosas que nunca deberían haber existido (entre otras, los cigarrillos, las shake weights y la canción de Sisqo de la que hablamos antes, aunque Nate no está nada de acuerdo con que la hayan incluido en el hall) y otra con los villanos de la historia (es decir, los villanos que hemos visto en la temporada, incluyendo a Vlad, María Antonieta y a las mismas Leyendas y Charlie).

Es evidente que las Leyendas acabarán luchando contra los villanos otra vez y lo hacen al ritmo de Thong Song, porque por supuesto que Nate no puede resistirse a darle al botón para que suene la canción. Solo en Legends podría funcionar perfectamente que un grupo de superhéroes pelee contra diversos villanos de la historia al ritmo de esta canción y su cuestionable letra. Al final vencen a los bises con las armas mágicas que habían conseguido en otro de los capítulos y solo queda Lachesis. Será Charlie la que se enfrente a ella, pero le perdona la vida y la moira tendrá que vivir con el miedo que le da que las personas tomen sus propias decisiones.

Sisqo, invitado especial

En cuanto el lío de las moiras está solucionado, nos despedimos de dos personajes: Zari 1 vuelve al tótem porque no soporta la idea de que Behrad muera por su culpa otra vez, y Charlie anuncia que abandona a las Leyendas para quedarse en los años 70 con su grupo de música «The Smell». Aunque no nos despedimos de Tala Ashe, puesto que la veremos como Zari 2, sí que tenemos que despedirnos de Maisie Richardson-Sellers, que quiso abandonar la serie para dedicarse a otros proyectos como directora.

Y por último, llegamos a la escena final: en cuanto se despiden todos de Charlie, una luz que aparece del cielo se lleva a Sara abducida sin que sus compañeros se den cuenta siquiera. ¿Contra quién se tendrán que enfrentar las leyendas el año que viene? ¿Ha llegado Lita para quedarse? ¿Se unirá alguien más al grupo? Tendremos que esperar medio año al menos para saber cómo se desarrollará la nueva temporada.

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Ahora lo intento en el mundo de la traducción audiovisual. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Ahora lo intento en el mundo de la traducción audiovisual. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.