DC’s Legends of Tomorrow 5×14: The One Where We’re Trapped on TV

DC's Legends of Tomorrow 5x14: The One Where We’re Trapped on TV

DC's Legends of Tomorrow 5x14: The One Where We’re Trapped on TV

Series: DC's Legends of Tomorrow

5 Stars

Summary

¿Y ahora qué? Después de que solo Charlie haya podido escapar de los zombies y las moiras se hayan hecho con el Telar, la vida ha cambiado bastante.

Coder Credit

Esta semana se ha emitido el penúltimo episodio de la temporada y, tras los sucesos del anterior capítulo, no sabíamos muy bien cómo iba a retomar la serie la historia. Ha ocurrido que, siendo Legends of Tomorrow como es, no habría podido hacerlo de ninguna otra forma.

Y es que una vez más, el título nos podría haber dado pistas de que Friends iba a estar presente en él, pero no solo veremos guiños a esta serie sino que también estarán presentes Star Trek, Downton Abbey e incluso volveremos a Mister Parker's Cul-de-Sac. La historia comienza con Mona, que se encuentra en un mundo distópico que recuerda mucho a 1984, en el que las moiras se erigen como líderes y controlan a toda la población, gracias en parte a las series de televisión (no se equivocan al señalar que las series hacen bastante por la formación de las personas).

Friends, Legends style

En este mundo en el que nadie se rebela porque cualquier signo de rebelión se borra (trabajo que realiza Mona), el único que parece intuir que algo va mal es Gary, lo que pasa que sus pintas de loco no ayudan a que la gente le haga caso. Al menos hasta que empiezan a ocurrir cosas raras en las series y Mona irá a buscarlo pensando que quizás no está tan loco como aparenta.

¿Qué es lo que ocurre en las series? Pues que las Leyendas son las protagonistas y claro, no es de extrañar que en cierto momento todo se salga de madre. La «culpa» la tiene Zari, que se encuentra atrapada en una sitcom al estilo Friends llamada Ultimate Buds, junto a su hermano Behrad y a Nate. Zari es la primera que recupera sus recuerdos porque la Zari de la línea temporal original sale del tótem y se mete en el cuerpo de la Zari actual. Nate y Behrad no se enteran de nada de lo que Zari les cuenta y están en el bucle de ser personajes de la serie, por lo que a la chica le cuesta un poco que le hagan caso.

En cuanto abren una puerta que nunca se les había ocurrido abrir y la cruzan, llegan a otra de las series que emite Moira TV: Highcastle Abbey, una copia de Downton Abbey con Constantine en el papel de mayordomo y Astra y su madre como las señoras de la casa. Aunque le cuesta convencerlos, Zari consigue que Constantine use su magia y los lleve a todos hasta la siguiente serie, en la que se encuentran Sara, Ava y Mick a bordo de la «Faterider»: Star Trip. Al final, todos acaban en Mister Parker's Cul-de-Sac y echamos un poco de menos a Ray y Nora.

Downton Abbey, Legends style

Mientras, en el mundo real, se revela que ha sido Charlie la que los ha metido en las series de televisión, pues ha sido la única manera en la que las otras dos moiras dejasen vivir a sus amigos. Y llegan los problemas: Mona y Gary llegan hasta la sala donde se van creando los guiones mediante un algoritmo aleatorio y deciden detenerlo y devolverles a las Leyendas sus memorias. En cuanto todos recuerdan quiénes son, hacen lo posible por salir de allí, pero Charlie los devuelve a las series, ya que tiene miedo de que sus hermanas los maten a todos.

Charlie les dice que les ha dado todo lo que habían pedido en el anterior capítulo antes de morir, pero las Leyendas saben que no se referían a esto. Como no les ha quitado sus recuerdos, las Leyendas hacen lo posible para que cancelen las series (cosa que ocurre) y al final se reúnen fuera de los platós. Ni siquiera al Charlie separar a las dos Zaris (yay, podremos ver a las dos en acción al mismo tiempo) quieren volver a las vidas de mentira así que Charlie les dice que ya no podrá ayudarlos. Lo último que vemos es a las Leyendas dispuestas a acabar con este mundo en el que las moiras lo controlan todo.

Star Trek, Legends style

Además, hemos visto a Lita y a su madre entre todas las personas de este mundo y también vemos cómo las Leyendas inspiran a los habitantes a rebelarse contra el sistema. Ha sido hilarante ver a Sara actuar histriónicamente al estilo de Will Shatner y el papel de Spock le ha sentado como anillo al dedo a Ava la verdad. Y qué decir de las referencias a Arrow que hace Nate. Un capítulo maravilloso. Larga vida a las Leyendas.

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Ahora lo intento en el mundo de la traducción audiovisual. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Ahora lo intento en el mundo de la traducción audiovisual. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.