DC’s Legends of Tomorrow 5×12: Freaks and Greeks

DC's Legends of Tomorrow 5x12: Freaks and Greeks

DC's Legends of Tomorrow 5x12: Freaks and Greeks

Series: DC's Legends of Tomorrow

3.5 Stars

Summary

Las Leyendas tendrán que conseguir el cáliz de Dioniso si quieren tener éxito en sus propósitos.

Coder Credit

Esta semana la trama de la serie no avanza demasiado pero aun así nos encontramos con un capítulo muy entretenido y al más puro estilo Legends of Tomorrow.

Tras el fallido intento de utilizar el Telar del Destino la semana pasada, esta vez las Leyendas tienen que idear un plan: si solo un dios, o alguien con poderes semejantes a un dios, puede usar el Telar con éxito... habrá que convertirse en dioses ¿no? La idea es buena y más cuando pueden hacerlo durante un día nada más, que son los poderes que otorga el cáliz de Dioniso.

Las chicas montan su propia sororidad en casa de Constantine

La búsqueda del cáliz no les lleva mucho tiempo ya que Nate lo reconoce al instante: es el cáliz que tiene una de las hermandades de la universidad de Hudson. Lo sabe porque era la hermandad rival a la suya en la época en la que estudió allí y como suponen que sigue allí, allá que se dirigen todos, vestidos de manera bastante informal, dispuestos a hacerse con el cáliz.

Lo malo es que no es cosa de cogerlo y ya, puesto que el mismo Dioniso (Dion para Nate, que lo conoció en su día y pensaba que era un alumno más) tiene que cederlo. Dioniso es amigo de Charlie, pero ni siquiera a ella le deja el cáliz: tendrán que ganárselo compitiendo en los juegos junto al resto de universitarios. Para ello, además, tienen que pertenecer a una hermandad, así que Charlie y Astra intentan que las acepten en una, pero con estas dos juntas, todo acaba en desastre para ellas y sus pobres compañeras de mesa.

Paralelamente a conseguir el cáliz, Lita y Mick están de tour por el campus porque Lita quiere ir a la universidad. Cuando Mick se da cuenta de que será difícil que Lita consiga plaza teniéndolo a él como padre, hace que Nate simule ser el padre de Lita (por eso de que Nate es profesor allí). No sabemos qué ocurrirá con Lita en el futuro (aunque sigo pensando que se va a unir a las Leyendas) pero todo esto sirve para unir un poco más a padre e hija, que creen que cada uno se avergüenza del otro y al final ven que están orgullosos de la otra persona.

Esta foto solo la subo para que admiréis los brazos de Sara

No es que ocurra mucho en el capítulo, pero veremos cómo Nate cae ante los encantos de Dion (¿bisexual Nate is rising?) y las chicas tiene que apañárselas para crear una sororidad, al tiempo que ayudan a unas jovencitas a aceptarse y avanzar un poquito, para así poder participar en los juegos de Dioniso. Con tantas tretas, Dion al final las veta del concurso así que solo les queda intentar robarle a todos sus seguidores para que pierda los poderes y así poder coger el cáliz.

Logran que sus seguidores «lo abandonen» gracias a Sara, que gana al beer pong a Dion y al final cede en prestarles el cáliz para que sean dioses por un día. Aunque en un principio solo iban a beber Sara, Charlie y Astra, al final acaban bebiendo todos (menos Zari, que no bebe alcohol) porque hay vino suficiente y cuantos más mejor ¿no?

Este capítulo también sirve para ver cómo Astra empieza a encajar un poco mejor en el grupo y es gracias a Charlie, que acaba comprendiéndola un poco mejor. Al que apenas vemos es a Constantine, pero ya sabemos que en esta serie alguien siempre se queda un poco al margen en beneficio de otros y esta vez le toca a él.

Sara gana al mismísimo Dioniso al "beer pong"

Al final del episodio, queda una última escena: una de las hermanas de Charlie aparece para decirle a Astra que le debe un favor. ¿Qué le habrá pedido? Ya queda menos para ver si consiguen recuperar a Behrad y arreglar la vida de Astra y su madre.

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Ahora lo intento en el mundo de la traducción audiovisual. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas.

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Ahora lo intento en el mundo de la traducción audiovisual. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas.