DC’s Legends of Tomorrow 5×11: Ship broken

DC's Legends of Tomorrow 5x11: Ship broken

DC's Legends of Tomorrow 5x11: Ship broken

Series: DC's Legends of Tomorrow

4.5 Stars

Summary

Las Leyendas se quedan atrapadas en la Waverider sin poder moverse de allí hasta que logren arreglar la nave.

Coder Credit

Esta semana, el episodio de DC's Legends of Tomorrow cambia un poco de estructura y concentra la historia en un mismo sitio y con todos los personajes juntos.

Y es que las Leyendas se enfrentarán juntas a un problema: la Waverider se ha roto. Y como se podía prever, no pueden salir de ella, así que tendrán que intentar arreglarla como puedan sin todos los expertos que va enumerando Sara porque ya no queda ninguno en el grupo (Rip, Stein, Ray...). Pero ¿cómo se ha estropeado la Waverider?

Sara se ha quedado ciega... ¿será definitivo?

El capítulo empieza con Charlie decidiendo que va a traer primero de vuelta a Behrad con el Telar (después de que cada uno quisiera convencer de traer a la madre de Astra unos y a Behrad otros), pero todo sale mal porque el Hilo de la vida de Behrad está bastante liado por tanto viaje en el tiempo y se produce una explosión. Así, la Waverider queda dañada (luego nos enteraremos que no ha sido así exactamente) y tienen que ponerse manos a la obra para lograr salir de allí.

Pero primero expliquemos la situación de los personajes: Zari y Constantine están raros por lo que pasó entre ellos en el anterior capítulo (y más ahora con Astra de por medio), Sara se despierta en la enfermería ciega sin que Gideon pueda hacer nada porque no tiene energía para ello, Gary ha quedado traumatizado por todos los eventos y se ha traído un perro como apoyo moral, y Lita, la hija de Mick, ha entrado en la nave con su padre porque le entró curiosidad por saber cómo era eso de viajar en el tiempo.

Ahora vayamos por partes. Por un lado, tenemos a Mick que quería conectar con su hija y han quedado atrapados. Como Lita le había dicho que tenía que estudiar (cuando no había visto la Waverider y quería alejarse de su padre), Mick se empeña en que tiene que estudiar y para ello le pide ayuda a Nate (ya que es profesor de historia). Por sugerencia de Nate, Mick le enseñará a Lita todo lo que ha ido robando y a Lita le hacen los ojos chiribitas. Parece que al final sí que tienen algo en común. Me pregunto si la serie está preparando la marcha de Mick para introducir a Lita en el equipo... veremos qué pasa.

Por otro lado, Sara está ciega pero eso no le impide intentar arreglar la nave con ayuda de Ava. Como se acaba de despertar, se va enterando de todo lo que ha pasado: Astra, Lita y el perro de Gary están en la nave sin que ella haya dado el visto bueno. Aunque se queja, no puede hacer nada hasta que la Waverider vuelva a funcionar así que se centra en ello. Lo malo es que cada vez que toca a alguien ve visiones en las que han muerto y no se concentra mucho.

El momento en el que se apretujan porque tienen miedo del perrillo es graciosísimo

Pronto se dan cuenta de que la Waverider no se ha roto por el intento de Charlie de traer de vuelta a Behrad, sino porque alguien la ha saboteado y encima han desaparecido los anillos del Telar. Con Astra a bordo, es evidente que las sospechas recaen sobre ella, pero supongo que todos los espectadores piensan en algún momento que podría haber sido Lita también e incluso el perro de Gary. De hecho, lo que yo pensaba era que una de las hermanas de Charlie se había colado en forma de perro para hacerse con los anillos.

En cuanto encierran a Astra por si acaso, Zari hace uso de sus habilidades de hacker y descubre lo que ha pasado: Charlie, Nate y Zari ven cómo ellos mismos rompen diferentes partes de la nave y tiran los anillos por el váter. Aunque podría parecer que alguien ha ido cambiando de forma para simular ser ellos, al final resulta que sí que eran ellos, pero manipulados por... ¡el perro de Gary! ¿Qué está pasando?

¿De dónde ha sacado Gary el perro? Pues Gary lo ha adoptado... del infierno, como no podía ser de otra forma. Al final, Ava se da cuenta de que el perro es el perro del Hijo de Sam, el asesino en serie que afirmaba que había cometido los asesinatos porque el perro  del vecino lo obligaba. El famoso perro ha estado manipulando a las Leyendas, pero gracias a Sara y a Constantine y Astra pueden devolverlo al infierno. Como castigo, Gary tendrá que recuperar los anillos del desagüe, cosa que consigue. Y de paso se trae a otro animal como apoyo, un conejito esta vez. Veremos si no da problemas.

La Waverider es la protagonista del episodio en realidad

En cuanto la nave vuelve a estar arreglada, le piden a Gideon que cure la vista de Sara, pero Gideon dice que no hay ningún problema con la vista de Sara. ¿Habrá cambiado la vista normal por la vista del futuro Sara para siempre? Y otra cosa, ¿os ha dado la impresión de que al final Charlie tendrá que unirse a Zari y a Astra para usar el Telar? O quizás a Sara... lo que está fuera de cuestión es pedir ayuda a sus hermanas.

¿Qué os ha parecido el episodio? Me ha encantado cómo Gary la ha liado otra vez y todo por un perrito adorable, ha sido un capítulo 100% Legends of Tomorrow. Eso sí, no sé por qué existe una comida llamada «ants on a lodge» que consiste en apio recubierto de mantequilla de cacahuete. Los estadounidenses deberían aprender a cocinar cosas normales.

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Ahora lo intento en el mundo de la traducción audiovisual. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas.

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Ahora lo intento en el mundo de la traducción audiovisual. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas.