DC’s Legends of Tomorrow 5×10: The great British fake off

DC's Legends of Tomorrow 5x10: The great British fake off

DC's Legends of Tomorrow 5x10: The great British fake off

Series: DC's Legends of Tomorrow

4 Stars

Summary

Las Leyendas quieren conseguir el último trozo del telar para poder recuperar a Behrad y cumplir la promesa de Constantine a Astra.

Coder Credit

La quinta temporada de DC's Legends of Tomorrow se compone de quince episodios y esta semana se ha emitido el décimo, con lo cual es normal que la trama vaya avanzando a bastante buen ritmo puesto que quedan solo cinco episodios para el final.

El capítulo comienza con un plano del Antiguo Egipto: Charlie está contándole a las demás Leyendas cómo se encargó de esconder la última pieza del Telar. Para tan difícil misión contó con la ayuda de la Encantadora, que lo ocultó con uno de sus hechizos. Además, Charlie les revelará el nombre de su tercera hermana, Lachesis, que no es otra que la que ayudó a Astra con las moneditas de las almas.

Zari se hace pasar por Cleopatra

Zari no quiere esperar más así que casi que obliga a Constantine a que haga algo para encontrar de una vez el tercer anillo. El hechizo de John necesita la fuerza de todos así que se reúnen alrededor de un pentagrama dibujado en el suelo y se cogen de las manos. Pero algo va mal, porque Sara parece que no se ha recuperado del ataque de Atropos y comienza a ver cosas raras (¿el futuro?) y acaba en el suelo. El círculo se rompe y solo Constantine y Zari llegan a donde se supone que está el último anillo: la casa de Constantine, pero muchos años atrás.

A partir de aquí, vuelve la tónica de los episodios: el equipo se divide y casi todo el peso de la trama de esta semana recae precisamente en John y Zari, pero también veremos a Ava, Mick (parece que me leyeron la semana pasada cuando me quejé de que estaba quedando fuera de las misiones últimamente) y Gary viajar al infierno para enfrentarse a Astra y pedirle que deje de mandar almas tras Constantine. Y será gracioso ver brevemente  cómo Nate y Charlie se quedan en la Waverider de vacaciones y hablan de sus cosas.

Constantine y Zari tendrán que hacerse pasar por una pareja para poder quedarse en lo que ahora (antes) es un hotel. Ambos tendrán que ir aceptando que se complementan bien e incluso vemos que se atraen, pero a ver dónde acaba todo esto, teniendo en cuenta que no sabemos bien qué hay ahora mismo entre Zari y Nate y Constantine y Gary. Localizar el anillo en este lugar es más complicado de lo que podría parecer y además tendrán que enfrentarse a varias almas que les envían desde el infierno: Enrique VIII, Bruto, Black Caesar (Negro César, un pirata de finales del s. XVII), Bonnie and Clyde y Jack el destripador.

Constantine solo no podría haberlo conseguido

Mientras esta nueva pareja se enfrenta a todos estos villanos, Ava, Gary y Mick se reúnen con Astra para que llame a las almas que persiguen a sus amigos pero Astra les dice que ella no ha mandado a nadie desde hace tiempo y que todas las monedas están en su caja fuerte. Sorpresa, ya no están (y no tiene la de Constantine en el cuello tampoco, la han reemplazado por la de un tal Vandal Savage). Se las ha llevado Lachesis, claro, y Astra va a enfrentarse a ella, aunque antes de eso, ata a Gary, Mick y Ava porque no quiere que vayan con ella.

Será entonces cuando se entere de que Lachesis es una de las tres moiras y cuando aparezca también Atropos allí. Las dos le sugerirán que se una a ellas y se convierta en la tercera moira. Astra parece que está de acuerdo, pero luego veremos cómo decide soltar a las Leyendas (no sin antes recuperar la moneda de Constantine, que era su objetivo). Astra acabará aceptando la propuesta de Ava de unirse a ellos y se va a la Waverider con las Leyendas.

Como era de esperar, John y Zari al final hacen buen equipo y logran matar a todas las almas y no solo recuperan el anillo (gracias a un poco de ayuda de la Encantadora), sino que en cuanto Ava y compañía llegan para ayudarlos un poco tarde, se hacen con todas las armas mágicas que tenían los villanos (que seguro que les resultarán útiles en próximos episodios).

¿Podrán contar con Astra al 100%?

¿Veremos un romance entre Zari y Constantine? ¿Está Nate destinado a perder a todas sus novias pero tener que convivir con otras versiones de ellas? ¿Qué le ocurre a Sara? ¿Se recuperará de esta? ¿Podrá Astra trabajar con las Leyendas sin traicionarlas? Todavía hay muchas cosas que resolver en los cinco episodios que quedan.

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Ahora lo intento en el mundo de la traducción audiovisual. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas.

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Ahora lo intento en el mundo de la traducción audiovisual. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas.