DC’s Legends of Tomorrow 5×09: Zari, Not Zari

DC's Legends of Tomorrow 5x09: Zari, Not Zari

DC's Legends of Tomorrow 5x09: Zari, Not Zari

Series: DC's Legends of Tomorrow

4 Stars

Summary

Las Leyendas siguen buscando más piezas del Telar del Destino.

Coder Credit

Tras el parón producido por la situación mundial que estamos viviendo a causa del coronavirus, DC's Legends of Tomorrow ha vuelto esta semana con un episodio cargado de referencias a Sobrenatural y con un final que muchos querríamos no haber presenciado.

En este capítulo la trama se reparte en tres, casi como viene siendo habitual en la serie. Por un lado tenemos a Charlie, Constantine y Sara buscando otra pieza del Telar del Destino; por otro, a Mick y a Ava lidiando con la hija del primero; y por último, a Zari enfrentándose a su antiguo yo con ayuda de su hermano Behrad.

Ava intenta ayudar a Mick

Voy a empezar comentando la trama menos importante en general y es la de Mick: pese a que resulta gracioso y algo tierno ver cómo intenta ser un buen padre, la verdad es que la serie lo está dejando un poco de lado y no estaría mal verlo metido en la trama principal de una vez. Por lo pronto, es el cumpleaños de Lita, y Mick quiere regalarle un peluche para compensar los años que no estuvo presente como padre, pero Ava tiene una idea mejor: van a ir viajando a diferentes puntos del pasado para crear nuevas memorias y que Mick esté presente en los momentos importantes de la vida de Lita.

Lo que debería haber funcionado (el regalo iba a ser un álbum de fotos para que recordase todos los momentos con él) acaba siendo un desastre porque al final, lo que recuerda Lita de esos momentos es que Mick apareció durante unos minutos en su vida para volver a marcharse. Lo único bueno que ha salido de todo esto ha sido ver a Lita de pequeña disfrazada de Captain Cold. Veremos si Mick puede congraciarse con su hija en próximos episodios.

Por otro lado, Zari se reúne por fin (y gracias al tótem y a una sugerencia de Behrad) con la Zari que habíamos conocido nosotros y que desapareció al salvar el mundo, después de recordar, sin saber muy bien cómo, más cosas sobre su pasado y de despertarse en la cama de Nate al principio del episodio. En una especie de sueño o plano astral, Zari habla con la Zari original y se preocupa porque no cree estar a la altura de la Zari que salvó el mundo dos veces. Al final, Zari entiende que no es la misma que en la otra línea temporal pero que no importa porque, en el fondo, son muy parecidas.

Aunque nos alegramos de que la nueva Zari haya encontrado paz de espíritu (por llamarlo de alguna manera), lo siguiente con lo que se encuentra la pobre no es nada agradable: su hermano Behrad ha muerto a manos de una de las hermanas de Charlie. Y ya sabemos que la muerte a manos de una moira es lo más definitivo que hay... o no, porque tras llorar la muerte de Behrad, Zari acude enseguida a Constantine (que está en la enfermería y no se había enterado siquiera de que Behrad había muerto) para preguntarle si con el Telar podrían traer de vuelta a su hermano. Parece que John piensa que sí, así que hay esperanza de que Behrad vuelva al finalizar la temporada.

¿Volveremos a ver a Behrad?

Pero nos falta comentar cómo ha muerto Behrad y cómo ha acabado Constantine en la enfermería y para ello nos vamos al principio del capítulo, cuando Constantine, Sara y Charlie van en busca de otro de los trozos del Telar y acaban en mitad de un rodaje de Sobrenatural. Tal cual. Sara se emociona al ver el papel que indica que han entrado en un lugar donde están filmando la decimoquinta temporada pero Charlie no parece conocer la serie, y Sara no puede parar de hablar de los Winchester y de cómo Dean es una de las personas con las que podría liarse sin que se considerase engañar a Ava.

Los tres acaban encontrándose el Impala (con un muerto de mentira en el maletero) y Sara se llevará las armas que se encuentra allí «porque las van a necesitar ellos más que Dean y Sam». Pero eso no explica por qué las armas que usan para rodar Sobrenatural puedan herir y clavarse de verdad en alguien. Lo dejaremos pasar porque es muy gracioso ver cómo Sara se las quita al equipo. Por otra parte,  tampoco es que las fueran a necesitar porque parece que todos los componentes del equipo de rodaje están muertos. «¿Quién está rodando la decimoquinta temporada de Supernatural?», se preocupa Sara.

Al final, encuentran el segundo trozo del telar, pero no sin que Atropos, la hermana de Charlie, se haga pasar por Constantine (dejando al verdadero casi muerto, tirado en el bosque) y acabe hiriendo a la propia Charlie y casi matando a Sara (¿explicarán por qué Sara no murió cuando la propia Atropos dice que debería haberlo hecho?) en el proceso. Atropos se hace con el anillo y para colmo, la Waverider se acerca al sitio donde están y logra entrar en la nave, pues siente que allí hay otro de los anillos que forman el Telar.

Invitado especial: el Impala de los Winchester

Ahí es cuando morirá Behrad, puesto que intenta impedir que Atropos lo coja, sin éxito. Atropos corta su hilo de la vida y para cuando Sara y Charlie llegan a la Waverider ya no pueden hacer nada por él. Eso sí, al menos las dos pueden impedir que Atropos se lleve los trozos del Telar y los recuperan. Pero a qué precio.

Ahora, aparte de arreglar la vida de Astra, tendrán que intentar recuperar a Behrad y quién sabe si no modifican más cosas en el proceso. Muchos dirán que Barry Allen siempre la lía, pero está a años luz de las Leyendas. ¿Qué os ha parecido el episodio? ¿Sois fans de Sobrenatural y os habéis reído tanto como yo de los comentarios de Sara?

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Ahora lo intento en el mundo de la traducción audiovisual. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas.

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Ahora lo intento en el mundo de la traducción audiovisual. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas.