DC’s Legends of Tomorrow 5×08: Romeo v. Juliet: Dawn of Justness

DC's Legends of Tomorrow 5x08: Romeo v. Juliet: Dawn of Justness

DC's Legends of Tomorrow 5x08: Romeo v. Juliet: Dawn of Justness

Series: DC's Legends of Tomorrow

5 Stars

Summary

En la última misión de Ray, las Leyendas conocerán a Shakespeare.

Coder Credit

Llegó el momento de despedir a Ray y a Nora, así que DC's Legends of Tomorrow le dedica un capítulo... a Ray y a Nate.

Después de que Damien Darhk muriese la semana pasada y le diese la idea a Ray de que quizás no era muy inteligente quedarse en la Waverider si quería empezar una nueva vida y una familia con Nora, llegó el turno de la despedida definitiva.

El capítulo empieza con Ray y Nora hablando en su cuarto: Ray le dice a Nora que es hora de dejar la Waverider y establecerse en otra parte. Aprovechando que están todos juntos (excepto Nate) justo después de levantarse, delante del baño haciendo cola porque Zari está dentro y su rutina matutina dura demasiado, Ray decide contarles lo que han decidido. Todo va más o menos bien hasta que llega Nate, y Ray se ve incapaz de decirle a su mejor amigo que va a dejar el equipo.

Las chicas se lo pasarán pipa en la nave

Sara y los demás (incluida Gideon) intentan que Ray le cuente a Nate cuanto antes que se va a ir, pero Ray va alargando el momento más y más. La misión de esta semana no tiene que ver con las almas resucitadas de Astra, es más, tanto María Antonieta como los restos de Rasputín han desaparecido de la nave y creen que Astra ha decidido llamar de vuelta al infierno a todos los que resucitó. Así que la misión de esta semana se centra precisamente en recuperar los trozos del telar que necesita Constantine para arreglar la vida de Astra.

Charlie solo conoce la localización de uno de los trozos y es ese el primero que buscarán: es un anillo que le dejó a William Shakespeare en 1594. Y allá que van Ray, Nate, Behrad, Constantine, Mick y Charlie, mientras que el resto de chicas, con Mona, que ha venido para el club de lectura (y de paso para sugerirle a Mick que se reconcilie con su hija y haga de padre), se quedan en la Waverider montando una fiesta con stripper incluido.

Mientras Ray y Nate idean un plan de lo más hilarante para conseguir recuperar el anillo (que ya no tiene Shakespeare sino su productor) que incluye colgarse de cables y usar los poderes de Behrad entre otras cosas, Charlie se acerca al hombre y se lo quita al momento. ¿Fin de la misión? Es la última misión de Ray, y Nate aún no sabe que no volverá a salir con su amigo, por lo que acaba mintiéndole una vez más y le dice que es su última misión... hasta que vuelva de luna de miel.

Nate se horroriza porque no le ha hecho una fiesta de despedida de soltero y deciden hacerla en el mismo siglo XVI. ¿Qué puede salir mal? Todo, puesto que Shakespeare (que tenía bloqueo de escritor y no lograba terminar Romeo y Julieta) acabará viendo que ellos tienen poderes y armas especiales y se inspirará en ellos para terminar su obra.

Inolvidable representación

De vuelta en la Waverider, la historia ha cambiado: Romeo y Julieta ha pasado a llamarse Romeo v. Juliet: Dawn of Justness (en una clara referencia a Batman v. Superman: Dawn of Justice) y la obra es ahora una obra de superhéroes. Las Leyendas tendrán que volver e intentar robar todos los guiones de la obra y además de eso, acaban sustituyendo a los actores que van a representar Romeo y Julieta (atención a las –nulas– dotes interpretativas de Sara y Ava), e interpretan Romeo y Julieta de verdad.

Entre todo este caos, Nate acaba entarándose de que Ray se marcha definitivamente de la Waverider y se enfada con su amigo por no habérselo dicho antes. Ray y Nora recogen sus cosas de la nave (y se despide de Gideon, que llora) y cuando ya pensamos que Ray se va a ir sin despedirse de Nate, a Nate se le enciende la bombilla en medio de la representación de Romeo y Julieta (Nate estaba dando vida a Julieta) y sale de allí corriendo.

Mientras Zari sustituye a Nate en la obra, veremos un montaje de las dos escenas: la obra de Romeo y Julieta y el reencuentro y despedida de Nate y Ray. Los dos amiguísimos lloran mientras se abrazan y por fin se reconcilian. Una maravilla.

<3 echaremos de menos el bromance

Me faltó comentar que junto a Astra en el infierno hay una mujer que está muy interesada en el objeto que busca Constantine y logra convencer a Astra para que vigile a John a través de una pila (John descubrirá que alguien lo vigila y sin saber que es Astra al principio, la expulsará, lo que deja a Astra KO) y así Astra y la otra mujer descubrirán que Constantine anda detrás del telar famoso y querrán encontrar ellas antes los trozos. Veremos si Astra se deja engañar/convencer por esta mujer o si acaba confiando en Constantine.

Ha sido un episodio muy emotivo, aunque lleno de comedia, y vamos a echar mucho de menos a Ray y a Nora. Seguimos sin entender la decisión de los guionistas por quitarlos de la serie pero habrá que ir haciéndose a la idea. ¿Qué os ha parecido la despedida?

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Ahora lo intento en el mundo de la traducción audiovisual. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas.

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Ahora lo intento en el mundo de la traducción audiovisual. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas.