DC’s Legends of Tomorrow 5×07: Mr. Parker’s Cul-De-Sac

DC's Legends of Tomorrow 5x07: Mr. Parker’s Cul-De-Sac

DC's Legends of Tomorrow 5x07: Mr. Parker’s Cul-De-Sac

Series: DC's Legends of Tomorrow

5 Stars

Summary

Esta semana, el alma resucitada es una persona muy conocida para las Leyendas...

Coder Credit

Esta semana, DC's Legends of Tomorrow nos presenta uno de los mejores episodios de la temporada hasta la fecha puesto que tiene de todo: un poco de drama, acción y humor a raudales.

Sabiendo que en el próximo episodio nos tendremos que despedir de Ray y de Nora, no es de extrañar que este capítulo se centre la trama en ellos dos. Y es que el villano que ha vuelto a la vida no es otro que Damien Darhk, que ha secuestrado a Gary (un Gary de otra época) y lo ha atado a las vías de un tren, al más puro estilo western. Ava y Sara lo salvan in extremis pero luego, para cuando vuelven a la Waverider, ya han pasado muchas cosas.

Ray quiere pedirle matrimonio a Nora ese mismo día y prepara junto a Gary la cena en la que le pedirá su mano. El anillo, escondido en el postre, esperará hasta después de tropecientos platos, pero la jornada no transcurrirá como había planeado, puesto que, al poco de llegar Nora a la casa de Constantine, aparece Damien, que ha decidido visitar a su hija antes de hacer maldades.

Ray en la Waverider

Nora está en shock, pero pronto se dan cuenta de que Damien es una de las almas resucitadas por Astra y tendrán que intentar ocultarle a Sara que es el alma que tienen que matar. Parece mentira, pero Nora aún quiere a su padre (eso incluso después de que en cierto momento del episodio le eche en cara lo mal que lo pasó siendo su hija) y quiere pasar una buena noche con él. Para ello, no puede decirle que está saliendo con Ray, claro, ni que es un hada madrina y está prácticamente encadenada a ayudar a niños sin apenas descanso. Ah, y me olvidaba, la niña de la que se ocupa ahora también está en casa de Constantine, para liarlo todo un poco más.

En cuanto llega Damien, Nora le pide a Ray que se esconda con la niña y la entretenga para que no le pida ningún deseo mientras está con su padre, así que Ray le pone a Nora un programa que le encantaba a él que se llamaba Mr. Parker's Cul-De-Sac (por cierto, muy avanzado para la época en que se había grabado). Durante un rato funciona, y también durante ese rato veremos cómo Nora miente más y más a su padre. Sara y Ava también aparecen por allí y acabarán de criadas de Nora, puesto que Damien piensa que Nora es ahora una gran hechicera.

Cada vez hay más gente en la casa, hasta incluso aparece Constantine (que está buscando el telar famoso pero Charlie no deja de intentar sabotearlo –John casi acaba yendo hasta el polo sur, enfundado en las ropas de Captain Cold– y se va cabreado a su casa), que acaba simulando que es el novio de Nora, puesto que es un hechicero poderoso y eso alegra a Damien.

El plan de Nora era crear una poción (con la ayuda de Gary) para quitarle los poderes a su padre y así nadie tenía que morir. Parece que es un buen plan, pero obviamente, con tantas mentiras y tanta gente en la casa, todo se va al traste. Damien ve el anillo y cree que Constantine va a proponerle matrimonio a Nora y es en ese instante cuando Nora se da cuenta de lo que preparaba Ray. Nora se cansa de todas las mentiras que ha contado y le revela a su padre que Constantine no es su novio sino Ray y claro, acaba intentando matar prácticamente a todos y ni siquiera los poderes de John pueden contra él.

Sara sigue cabreada con Darhk

Finalmente es la niña la que acaba salvándolos a todos pero de una manera poco ortodoxa: los manda todos al programa que ha estado viendo con Ray. Ray es el presentador y el resto tiene papeles de lo más diversos: Nate es el sol, Gary un tren y Ava y Sara son marionetas. Por cierto, que Ava y Sara tienen su dosis de drama particular porque Wild Dog no para de llamar a Sara porque le ha ofrecido un trabajo en Star City y no se lo ha dicho a Ava. Al final esto queda en nada, porque Sara decide no aceptar el trabajo y las dos contentas, pero ha sido gracias al programa al que las ha mandado la niña que logran solucionar sus diferencias.

Y así ocurre también con todos los demás, puesto que Damien aceptará que su hija ha cambiado y que Ray es la persona de la que su hija está enamorada. Y será Damien también quien le dé la idea a Ray de marcharse de la Waverider, aunque no vemos esto en pantalla, porque lo dejarán para el próximo episodio seguramente.

Antes de contar el final del capítulo, tengo que mencionar la otra mini trama que nos tuvo ocupados esta semana: Mick tiene un hater de sus libros online y tiene que lidiar con ello. Para eso, contará con la ayuda de Zari, que hackea el servidor donde Mick se ha encontrado los comentarios negativos y acaba consiguiendo la dirección de la mujer, porque sí, ha sido una chica bastante joven, que resulta ser la hija de Mick y la mujer con la que se vio en la reunión hace un par de episodios. Mick no logrará aceptar que tiene una hija y le borra la memoria tanto a la madre como a la chica. Veremos cómo influye esto en los próximos episodios.

Y ahora sí, ya podemos regresar al final. Por una parte, vemos cómo Charlie y Constantine llegan a un acuerdo: Constantine usará el telar para arreglar la vida de Astra (convence a Charlie de que sus hermanas deben de estar buscándolo también y sería mejor que ellos lo encontraran antes) y luego entre los dos volverán a destruirlo para siempre.

Nora tiene un último día con su padre

Por otra parte, asistimos a la boda de Ray y Nora esa misma noche. Al poco tiempo y cuando todos están ya celebrando el casamiento y bailando, Damien se despide y se va hacia la puerta. Sara no se fía de él y lo sigue, pero Damien parece que no tiene malas intenciones contra ella e incluso parece que se disculpa de verdad, aunque Sara no acepte sus disculpas (recordemos que mató a Laurel, así que menos mal que, al menos, los guionistas sabían que era de mal gusto que lo perdonase).

Cuando ya Damien ha salido por la puerta, Sara se da cuenta de que el padre de Nora se ha llevado la espada encantada de Gengis Khan y sale corriendo tras él, justo a tiempo para ver cómo Damien se la clava a sí mismo, puesto que sabe que le espera algo peor si Astra lo pilla. Supongo que este es el fin definitivo de Damien, y ya era hora de despedirse de él para siempre.

Ha sido un capítulo emotivo pero al más puro estilo Legends, con lo cual, no me queda más que alabar lo que han conseguido esta semana: un equilibrio perfecto entre comedia y drama. Que siga por muchos años.

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Ahora lo intento en el mundo de la traducción audiovisual. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas.

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Ahora lo intento en el mundo de la traducción audiovisual. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas.