DC’s Legends of Tomorrow 5×06: Mortal Khanbat

DC's Legends of Tomorrow 5x06: Mortal Khanbat

DC's Legends of Tomorrow 5x06: Mortal Khanbat

Series: DC's Legends of Tomorrow

4.5 Stars

Summary

Las Leyendas se enfrentarán a Genghis Khan, mientras Constantine lucha por recuperar los años de vida que Astra le ha robado.

Coder Credit

Esta semana, Caity Lotz se pone tras las cámaras para dirigir su primer episodio de DC's Legends of Tomorrow, lo que explica lo poco que interviene en él.

Pese a que la semana pasada parecía que habíamos perdido a John Constantine, lo cierto es que aún no ha muerto, pero le queda poco tiempo. Constantine, junto a Ray y a Gary, intentan por todas las maneras encontrar una forma de devolverle los años de vida que le quedaban, pero ni un deseo de la niña con la que está ahora Nora ni la ayuda mágica de una criatura pueden con lo que está sufriendo John.

Después de pensar que era mejor morir solo y hacerles bastantes feos a sus dos amigos, acaba disculpándose y cenando por última vez con ellos. Hasta ahí todo bien, claro, pero cuando saca su petaca y bebe el veneno que contiene nos asustamos un poco. Constantine «muere» y se reencuentra con Astra en el Purgatorio, donde trata de convencerla de que le devuelva el tiempo que le ha robado a cambio de arreglar su vida (Constantine le promete que traerá de vuelta a Natalie). Astra quiere creerlo así que decide darle una oportunidad: total, si al final no cumple, puede volver a matarlo puesto que tiene la moneda en sus manos.

LA FIESTA QUE MONTAN PORQUE CONSTANTINE HA REVIVIDO

Constantine vuelve a la vida sin cáncer en sus pulmones, felicísimo (le planta un beso a Gary nada más revivir) y con un nuevo objetivo: arreglar este desaguisado. ¿Cómo? Ya veremos si Charlie puede ayudar. Por lo pronto, también nos hemos enterado de que Ray quiere pedirle matrimonio a Nora, y suponemos que en algún momento de la temporada lo hará y será el momento de despedirnos de ambos.

Mientras estos tres se enfrentan a algo bastante serio como es la muerte de John, el resto... bueno el resto no sé si se lo pasará muy bien, pero nosotros como espectadores sí. El muerto revivido esta semana se encuentra en Hong Kong en 1997. ¿Qué pasa en Hong Kong en 1997? Efectivamente, el Reino Unido devuelve la soberanía a China y el príncipe Carlos es el encargado de hacerlo. Sin embargo, y aunque veamos brevemente a Carlos en la Waverider cuando lo dejan con Mick para que no le pase nada, el protagonista de esta parte de la historia no es él, sino... Genghis Khan.

¿Pero qué hace Genghis Khan en 1997? Resulta que le ha llevado 700 años salir de su tumba y en cuanto lo ha conseguido, quiere recuperar su gloria y conquistar el mundo. Para ello, primero ha tomado el control de las tríadas, y en una reunión es donde lo descubren las Leyendas. Ava, al frente de la misión, quiere sedarlo y llevárselo a la Waverider, pero no va a ser tan fácil como lo había previsto.

Behrad infiltrado en el lugar donde se reúnen las tríadas

Ni con la ayuda de Nate, Behrad y Charlie consigue clavarle la aguja con el sedante y Genghis Khan escapa sin que puedan hacer mucho. Durante el capítulos nos damos cuenta de que hay tensión entre Charlie y Behrad, y pronto nos enteraremos de que se acostaron una vez, pero luego Charlie se marchó sin decirle nada a nadie y Behrad está dolido por eso.

Volviendo al plan de Genghis Khan, su idea era matar al príncipe Carlos con su nuevo «ejército» a lomos de... bueno caballos no, porque estamos en el siglo XX y el equivalente a caballos son... patinetes. Creo que nadie que haya visto este episodio pudo evitar reírse al ver a Genghis Khan y sus compinches montados en patinetes abriéndose paso entre los coches a través de la niebla. Maravillosa escena. Un clásico de Legends instantáneo. Gracias Caity.

Gracias a Charlie, que se convierte en el príncipe Charles para engañar a Khan y, de paso, le clava la propia espada mágica de Khan (y acaba con su vida extendida), logran mantener la historia tal y como era y regresan a la Waverider. En cuanto vuelven, Charlie quiere marcharse una vez más, pero Behrad logra convencerla de que les explique al resto por qué quiere dejarlos.

Caity dirigiendo a sus compañeros

Resulta que Charlie es una de las moiras de la mitología griega (Clothos, en concreto), sí, las del telar este que ella misma rompió, y se cansó de jugar con la vida de la gente y por eso desperdigó los trozos del telar por todos los universos. Sus hermanas la persiguen y no quiere poner al equipo en peligro así que por eso quiere irse. Las Leyendas la convencen de que es una más de ellos y que la ayudarán, así que Charlie se queda en la nave. Y seguro que Constantine lo agradecerá.

¿Tenéis ganas de conocer a las hermanas de Charlie? Yo desde luego que sí.

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Ahora lo intento en el mundo de la traducción audiovisual. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas.

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Ahora lo intento en el mundo de la traducción audiovisual. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas.