DC’s Legends of Tomorrow 5×04: Slay anything

DC's Legends of Tomorrow 5x04: Slay anything

DC's Legends of Tomorrow 5x04: Slay anything

Series: DC's Legends of Tomorrow

4.5 Stars

Summary

Las Leyendas se enfrentan esta semana a otra alma revivida por Astra: un joven que mató a compañeros de clase en el baile de graduación.

Coder Credit

Esta semana las Leyendas vuelven a enfrentarse a una de las almas liberadas por Astra, aunque en esta ocasión, y a diferencia de la semana pasada, no es un personaje real.

El villano de esta semana es un tal Freddy Meyers (homenaje a quien ya sabéis), un joven que mató a varias personas en un instituto en 1989. En 2004, lo sentencian a muerte (vemos el momento en que muere mientras su madre mira desde la habitación de al lado), y luego veremos cómo el cadáver que lleva el forense en su furgoneta revive y mata al pobre hombre que conducía.

Las Leyendas se trasladan a 2004, al día en que se celebra la reunión que tiene lugar en el instituto por los 15 años de la promoción, puesto que se supone que es el día en el que resucita el muerto. En este capítulo descubrimos que Ava es muy fan de los asesinos en serie (¡tiene hasta un podcast!) y que Mick fue al instituto en el que estudió Freddy. A todas estas, Zari sigue en la Waverider y allí la dejan atrapada mientras ellos se van a hacer su trabajo.

Nora, Ray y Nate en la fiesta en 1989

El asesino atrapa a Sara, Ava y Mick (que aprovechará para ligar con su antiguo amor de instituto, Allie, que muere poco después) y, como no pueden salir del edificio, estará en manos de Ray, Nate y Nora (¡sí, ha vuelto! Se la echaba de menos) intentar cambiar el futuro yendo al pasado, a 1989 en concreto, y evitar que Freddy se convierta en asesino (esto es idea de Ray, claro... si funcionó con Nora, ¿por qué no con Freddy?)

A Nora le toca hacer de hada madrina de Freddy, que le pide un traje bonito y elegante para ir al baile de graduación con una de las chicas populares del instituto: Tiffany. Los nombres son muy ochenteros, la verdad. En el baile, nos damos cuenta de que Tiffany y sus amigos pretendían reírse de Freddy (y las Leyendas suponen que por eso acaba asesinando a sus compañeros, muy Carrie todo), pero a Tiffany le acaba cayendo bien Freddy y sabotea el primer intento de humillación... aunque no sirve de mucho, porque el amigo acabará desvelando el plan y Freddy huirá de allí enfadado.

Nora lo sigue y consigue convencerlo de que pase de ellos y se divierta y, así, Freddy se pone a bailar (mientras Nora hace de DJ) en medio de la fiesta, baile al que se unen el resto de los alumnos. ¡Bien! Han conseguido que Freddy no mate a nadie... entonces ¿por qué en 2004 Sara, Ava y Mick siguen atrapados con un asesino?

La nueva Zari es la monda

Resulta que, al final, el asesino no era Freddy, sino su madre Kathy, que murió en el mismo momento en que lo hizo su hijo y por eso las fechas encajan tan perfectamente. Kathy mató a los compañeros de su hijo porque no quería que lo apartaran de él y Freddy quería tanto a su madre que aceptó la cárcel y la pena de muerte por ella.

En parte gracias a Zari (que se ha escapado de la nave y no se entera de nada de lo que está pasando, ni siquiera sabe en qué año está), pero sobre todo gracias al tótem de Behrad, las Leyendas logran pararle los pies a Kathy en 1989, por lo que en 2004, tanto Mick como Allie reviven (sí, en cierto momento, Mick también muere) y Sara y los demás quedan libres. En 2004 se reunirán todos y aprovecharán la fiesta de reunión para pasar un buen rato antes de volver a la Waverider.

Behrad y Zari acaban comprendiéndose un poco más el uno al otro y hay un momento en el que Zari parece recordar parte de su pasado (al menos, lo suficiente para hackear a Gideon y escapar de la Waverider). Mientras todos estos se enfrentan a una asesina en el pasado, también ha habido tiempo para Constantine, Gary y Charlie.

Charlie y Constantine hablan

Constantine se va de la Waverider con Gary hasta una casa. Esa casa resulta ser el hogar de Constantine cuando era joven y allí se encuentran con otro Constantine (para delicia de Gary, que creo que ya se estaba imaginado hacer un trío con dos Johns). No es un Constantine, sino Charlie, tal y como se da cuenta John al momento. Constantine ha regresado a esa casa porque allí se encuentra atrapado el espíritu de la madre de Astra, con la que quiere hablar.

Charlie le da el último empujón para que cruce la puerta tras donde está el espíritu... y ahí acaba esta trama por el momento hasta la próxima semana. ¿Qué os ha parecido este episodio? Me ha parecido un clásico de las Leyendas y tengo ganas de saber lo que pasa con Constantine. Y sin duda, echaré de menos cuando Nora y Ray dejen la serie. No será lo mismo sin ellos.

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Ahora lo intento en el mundo de la traducción audiovisual. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Ahora lo intento en el mundo de la traducción audiovisual. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.