DC’s Legends of Tomorrow 5×03: Miss me, kiss me, love me

DC's Legends of Tomorrow 5x03: Miss me, kiss me, love me

DC's Legends of Tomorrow 5x03: Miss me, kiss me, love me

Series: DC's Legends of Tomorrow

4 Stars

Summary

Las Leyendas tienen que viajar hasta los años 40 para detener a otra de las almas que ha revivido Astra.

Coder Credit

Esta semana DC's Legends of Tomorrow estrena intro y volvemos a los capítulos más clásicos de la serie. En esta ocasión, nos trasladamos a los años 40... tanto a los del siglo XX como a los del XXI.

Las Leyendas tienen bastante entre manos esta temporada. Recordemos que Astra ha liberado a los malos más malos de la historia de la humanidad y en este capítulo las Leyendas se encuentran a Bugsy Siegel, un mafioso famoso, en 1944. Como ya ocurrió en el anterior episodio con Rasputín, Bugsy murió pero ha vuelto a la vida gracias a Astra y de poco sirven las balas comunes con las que lo acribillan bandas de mafiosos rivales.

En esta misión tendremos al mando a Sara que, junto a Ray, Constantine, Mick y Ava, se traslada a los años 40 para intentar arreglar este problema temporal. Sara forma equipo con Constantine y Ray para intentar descubrir cómo acabar con el mafioso, y envía a Mick y a Ava a un bar a vigilarlo mientras intentan conseguir alguna ventaja gracias a la novia de Siegel, Jeanie Hill.

Sara seduce a Bugsy

Durante este capítulo, vemos que Ava está un poco abatida por no saber cuál es su sitio en el grupo. Después de estar al mando del Time Bureau, se siente vacía y con poca responsabilidad, y no ayuda que Sara la mande con Mick a vigilar y beber en un bar. Menos mal que, al final, su intervención como «cantante» en el bar logra ser de gran ayuda en el plan de Sara, y acaban capturando a Bugsy.

Ava se siente feliz por haber podido ayudar, aunque Sara le oculta que su «actuación» ha sido un desastre. Sinceramente, no sé por qué Ava pensaba que su plan iba a funcionar (¿ponerse a cantar para vaciar el local?) si realmente cree que canta bien. De todas formas, verla imaginarse que cantaba muy bien para pasar a ser testigos de lo mal que lo hacía ha sido una de las mejores partes del capítulo.

En cuanto capturan al mafioso (por cierto, Jeanie traiciona a las Leyendas—y eso que Constantine pase un buen rato con ella antes— y luego muere a manos de los mafiosos), se lo llevan a la Waverider. Constantine está cabreado por haber perdido a Jeanie y, gracias a la sangre de Bugsy, se va otra vez al Infierno, con el mafioso y su maravillosa pistola que puede acabar con los resucitados, para matar a Astra y acabar con este lío.

Ava es una gran cantante... en su cabeza

Evidentemente, Constantine (pese a que mata a más de uno en el Infierno, Bugsy incluido) no es capaz de matar a Astra y se va de allí frustrado. Más tarde veremos cómo Ray le dice que está contento porque no la haya matado, si Nora ha podido cambiar, está seguro de que Astra podrá también «ver la luz».

Mientras estos cinco se iban a los años 40 del pasado siglo, Nate se dirige al futuro con Behrad, a 2044, concretamente. Es el cumpleaños del padre de Behrad y este quiere llevar a Nate para que se haga pasar por uno de sus profesores en la universidad y así dar más realismo a la mentira que le cuenta a sus padres. Era inevitable que por fin viéramos a Zari, la nueva Zari de la nueva línea temporal que crearon las Leyendas la temporada pasada y, cuando Nate la ve, la reconoce como la chica que le dejó el mensaje, pero ella no parece acordarse de él.

Esta Zari es totalmente opuesta a la que ya conocíamos: es una influencer con millones de seguidores en Internet y tiene una compañía. Además, sabe que su hermano no estudia en la universidad y que se ha llevado el tótem familiar y por eso no está muy contenta con Behrad. Cuando al final de la velada, Zari se cabrea tanto como para decirle a su hermano que le va a contar a sus padres que fue él el que se llevó el tótem, Behrad no tiene más remedio que abrir un portal para llevar a Zari hasta la Waverider.

Zari entra en la nave sin darse cuenta y no da crédito a lo que ve. Es evidente que no se acuerda de nadie y nadie se acuerda de ella, pero tendremos que esperar hasta el próximo episodio para saber cómo harán que Zari y el resto recuperen sus memorias... si es que lo hacen. Y seguimos sin ver a Charlie desde que se fue cuando se grabó el documental. ¿Volverá pronto?

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Ahora lo intento en el mundo de la traducción audiovisual. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Ahora lo intento en el mundo de la traducción audiovisual. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.