DC’s Legends of Tomorrow 5×01: Crisis on infinite earths: Part five

DC's Legends of Tomorrow 5x01: Crisis on infinite earths: Part five

DC's Legends of Tomorrow 5x01: Crisis on infinite earths: Part five

Series: DC's Legends of Tomorrow

4 Stars

Summary

Ha llegado el momento de enfrentarse a las consecuencias de la Crisis.

Coder Credit

Han sido las leyendas las encargadas de cerrar el crossover más ambicioso de DC en The CW y en este capítulo no podía faltar ese tono gamberro y absurdo que caracteriza a la serie más divertida del grupo.

Además, y ya salvado el mundo (o vuelto a crear más bien), no quedaba mucho por resolver en sí, así que este capítulo lidia con lo que ha ocurrido y nos dibuja una imagen de la Tierra que nos va a tener ocupados el resto de temporadas de las series: Earth Prime se llama esta nueva Tierra en la que han convergido todas las series y en la que, a partir de ahora, vivirán todos los héroes que conocemos de esta cadena.

Y es que ese ha sido el cambio más drástico de todos: Supergirl vive en la misma Tierra que The Flash y compañía, pero también convivirán con Black Lightning y el resto de superhéroes de la cadena. Todos comparten la Tierra aunque sólo los Paragons se acuerdan de las antiguas Tierras, al menos hasta que Jonn se pasea por las ciudades haciéndoles recordar lo que pasó.

El equipo se despide de Oliver

Una de las más afectadas por la Crisis es Sara, que había pensado que Oliver estaría vivo después de haber recuperado la Tierra. Pero no, Oliver sigue muerto y parece que es el único que ha tenido que sacrificar su vida porque no lo encuentran por ninguna parte, aunque algunos se aferran al hecho de que Oliver ya no era del todo Oliver sino Spectre y piensan que puede aparecer en algún sitio en algún momento.

Otro de los cambios más importantes que se han dado es que a Lex Luthor le van a otorgar el Nobel de la Paz. ¿Espera, qué? La realidad es que Lex no ha cambiado (era un Paragon), pero en este nuevo mundo todos parecen creer que Lex es poco menos que un Dios en la Tierra. Algo que no sienta nada bien a Supergirl. Además, también ha habido cambios en las familias: Diggle y Lyla tienen ahora dos hijos (¡ha vuelto Sara!) y lo mismo les ha pasado a Clark y Lois, que ahora parecen tener dos niños.

En cuanto a la acción en este episodio, no podía faltar un Beebo gigante para aligerar un poco la tensión de tantos cambios y la muerte de Oliver. Después de derrotar a este Beebo (creación de un villano que ha aparecido para ser capturado a los dos minutos), tendrán que enfrentarse una vez más al Antimonitor, porque no, pese al sacrificio de Oliver, aún no ha muerto.

Beebo, el mejor personaje de la historia

El Antimonitor aparece y de repente a Ryan Choi y Ray Palmer se les ocurre que lo único que pueden hacer es crear un aparato para lanzárselo y que lo haga empequeñecer de manera infinita. Pues dicho y hecho, logran construirlo con la ayuda de las rápidas manos de Barry y luego logran lanzárselo. Adiós Antimonitor, pasea por el reino cuántico junto a Ant-Man o algo.

Para finalizar este crossover, quedan dos escenas: la primera es la sucesión de las diferentes Tierras y dónde se ubica cada superhéroe de DC que tiene ahora mismo (o tuvo o tendrá una serie o película): Tierra-2: Stargirl, Tierra-12: Green Lantern, Tierra-9: Titans, Tierra-19: La cosa del pantano, Tierra-21: Doom Patrol, Tierra-96: Superman Returns y por último, Tierra Prime, que es donde se encuentran los héroes del Arrowverso. Sorprende ver a Titans y Doom Patrol en diferentes Tierras, pero veremos si lo explican en algún momento en una de esas dos series o si ha sido un error.

La última escena está dedicada a los héroes que quedan en pie, que se reúnen, por petición de Barry, en el almacén abandonado que vimos en otro de los crossovers. Barry los ha reunido allí para decirles que siempre pueden verse en ese edificio porque nadie lo conoce y además, les ha preparado una sorpresa: bajo una sábana se esconde una mesa con una silla para cada uno (con logos incluidos, también el de Oliver) al más puro estilo La Liga de la Justicia. The Flash, Supergirl, Superman, Batwoman, Martian Manhunter, Sara Lance y Black Lightning tendrán siempre un sitio allí.

Veremos lo que les depara en el futuro. ¿Qué os ha parecido este crossover? ¿Tenéis ganas de ver cómo afectarán estos cambios a las series?

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Ahora lo intento en el mundo de la traducción audiovisual. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Ahora lo intento en el mundo de la traducción audiovisual. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.