David Benioff y DB Weiss se retiran de la saga “Star Wars”

Mucho se ha hablado de la figura de los dos guionistas responsables de la controversia en torno a "Juego de Tronos", David Benioff y DB Weiss dieron forma a la serie más allá de los libros en las dos últimas temporadas lo que generó una reacción negativa por una parte de los fans.

Sin embargo es innegable el tirón que ha tenido la serie en la cultura popular, tratándose sin duda de la serie más vista y comentada de los últimos años. Algo que va más allá de la afición, es todo un fenómeno, y como tal y pese a las malas críticas recibidas Benioff y Weiss se han aprovechado del tirón.

Primero llegó un acuerdo de exclusividad con Netflix por un precio astronómico, y luego se habló de un acuerdo estrella con Lucasfilm para lanzar una nueva trilogía de la saga "Star Wars" a partir de 2022. Ambos guionistas se manifestaron fans absolutos de la saga y la idea de realizar una nueva serie de películas para el universo creado por George Lucas era un sueño hecho realidad, pero la productora de la saga habrá querido proteger su más preciado tesoro y finalmente DB Weiss y David Benioff no realizarán esta nueva trilogía.

De todas formas, los fans pueden estar tranquilos pues Lucasfilm tiene un montón de nuevos proyectos en marcha dentro del universo "Star Wars", además de la inminente tercera parte de la nueva trilogía el próximo diciembre "The rise of Skywalker", "The Mandalorian" próximamente en la plataforma Disney+ y un proyecto sin título con Ewan McGregor que presumiblemente contará la historia de Obi Wan Kenobi.

La noticia del abandono de Weiss y Benioff del universo "Star Wars" habrá sido recibido como una buena noticia para los fans de la saga que temían un resultado decepcionante como lo fue para algunos la recta final de "Juego de Tronos". No se  han dado a conocer las causas de este abandono pero no es difícil hacerse una idea. En fin, su contrato con Netflix sigue en pie, será ahí cuando veremos si sus nuevos proyectos les hacen olvidar esa mejorable fama o si les consolidan como gafes.

The following two tabs change content below.

Beatriz Parra

Culpo a Jim Halpert de mis altas expectativas en cuanto a hombres. A Lost de mis altas expectativas en cuanto a compañeros de vuelo y a Leslie Knope de mis altas expectativas en cuanto a la vida. De lo demás al cine, que ha hecho de mí lo que soy.

About Beatriz Parra

Culpo a Jim Halpert de mis altas expectativas en cuanto a hombres. A Lost de mis altas expectativas en cuanto a compañeros de vuelo y a Leslie Knope de mis altas expectativas en cuanto a la vida. De lo demás al cine, que ha hecho de mí lo que soy.