Daniel Dae Kim será el Señor del Fuego Ozai en Avatar: The Last Airbender

Daniel Dae Kim será el Señor del Fuego Ozai en la versión con actores reales que Netflix está preparando de Avatar: The Last Airbender. El actor se convierte así en la última incorporación de un reparto en el que destaca el nombre de Gordon Cormier como Aang, la única esperanza de que vuelva la paz en un mundo de magia devastado por la guerra.

Si hace ya tiempo se confirmó quiénes serían los compañeros de Gordon, ahora le toca al turno al principal villano de la trama. Y es que él dará vida a un hombre obsesionado por conquistar y unir el mundo bajo el gobierno del Maestro Fuego; un objetivo al que cree que está destinado, ya que fueron sus antepasados quienes iniciaron la guerra, lo que acabará convirtiéndose en una gran carga familiar. Especialmente para su hijo, el Príncipe Zuko (interpretado por Dallas Liu), al que no considera que está a la altura de sus expectativas.

Además, Daniel Dae Kim no es del todo ajeno a esta ficción, pues participó en la serie animada original poniéndole voz a varios personajes: Hiroshi Sato y el General Fong. Esta vez le tocará poner voz y rostro a la adaptación que ya está preparando Netflix bajo la batuta de Albert Kim como nuevo showrunner y guionista, después de que este sustituyera a Michael DiMartino y Bryan Konietzko, los creadores originales de la ficción y que abandonaron el proyecto aludiendo "diferencias creativas".

Esta situación ha levantado ciertas asperezas entre los fans de la serie, quienes temen que la adaptación no sea capaz de mostrar en toda su plenitud el mundo mágico visto en la serie de animación. Y tras el fracaso de Airbender: el último guerrero, la adaptación para el cine que hizo el mismísimo Shyamalan, es normal que haya dudas.

Tocará esperar para ver el resultado final. Eso sí, mucho antes podremos ver al actor surcoreano en la nueva temporada de The Hot Zone: Anthrax, la ficción de National Geographic sobre peligros biológicos, que se estrenará a finales de este noviembre.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.