Danai Gurira protagonizará la película ‘The Fighting Shirley Chisholm’

La actriz Danai Gurira (The Walking Dead) protagonizará el largometraje The Fighting Shirley Chisholm. La película contará la historia detrás de la carrera hacia la presidencia de los Estados Unidos de la política afroamericana Shirley Chisholm en 1972.

La directora Cherien Dabis (Ramy, Ozark) dirigirá la cinta basada en un guión a cargo de Adam Countee. La directora coge el relevo de Maggie Betts, encargada de dirigir el proyecto en 2018. Su participación supone un nuevo giro para el proyecto original que contaba con Viola Davis como estrella y productora ejecutiva para Amazon por aquel entonces.

El guión de Countee no busca ser una biografía de la política estadounidense sino que se centrará en la innovadora campaña presidencial de Chisholm, la primera mujer afroamericana en el Congreso que se convirtió en la primera persona de color en buscar la presidencia de los Estados Unidos como candidata de un partido político importante. Su carrera hacia la Casa Blanca desafió el status quo a través de sus esfuerzos para conseguir los delegados necesarios para poder hablar por el pueblo en la Convención Nacional Demócrata.

No es la primera vez que se lleva al personaje de Chisholm a la pantalla. Recientemente hemos podido ver a la actriz Uzo Aduba encarnando a la política afroamericana en la miniserie Mrs. America de la cadena Hulu. Dicho papel le valió a la actriz el reconocimiento de los Emmy, ganando el premio como mejor actriz de reparto.

La película aún se encuentra en fase de preproducción por lo que es pronto para saber cuándo se estrenará en la gran pantalla.

 
The following two tabs change content below.

Marta Ramirez

Abogada de día y cinéfila y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en cine y TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal.

About Marta Ramirez

Abogada de día y cinéfila y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en cine y TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal.