Cynthia Erivo interpretará a Aretha Franklin en la serie “Genius”

La actriz Cynthia Erivo tendrá el gran honor de interpretar a Aretha Franklin en la serie Genius. Esta serie está producida por National Geographic y en cada temporada se narra la historia de una persona influyente en la historia, en este caso, su tercera temporada estará dedicada a la reina del soul, Aretha Franklin, quien será encarnada por la polivalente actriz Cynthia Erivo.

Genius se trata de una serie de antologías en las que se cuenta la biografía de personas que han tenido importancia y han sido muy influyentes en el siglo XX. La serie ya ha producido dos temporadas, la primera dedicada a Einstein que fue interpretado por Geoffrey Rush y la segunda que homenajea al genio español Pablo Picasso, que en este caso fue interpretado por Antonio Banderas (recordamos que se puede ver en La 2 de Televisión Española). Por último, esta tercera temporada estará dedicada a una mujer, una de las mejores cantantes del siglo XX y que falleció en agosto de 2018.

Cynthia Erivo es conocida por aparecer en la película Malos tiempos en el Hotel Royale, así como en el thriller Viudas. Además, la intérprete es también cantante y compositora lo que le ha otorgado varios premios a lo largo de su carrera. Por un lado, un Tony por el musical El color púrpura y un Grammy por la banda sonora de este mismo musical. La artista ha afirmado que se sentía muy privilegiada de poder compartir “la genialidad” de Franklin, así como que ha sido “una fuente de inspiración” para ella desde que era pequeña.

 

La temporada se llamará Genius: Aretha y estará producida por Imagine Television y Fox 21 Studios, asimismo,  es la única producción biográfica que se ha autorizado para hablar sobre la vida de Aretha Franklin. También se conoce que la grabación comenzará en noviembre y se prevé que el estreno sea durante la primavera de 2020. Se pretende que sea una serie a nivel mundial ya que se emitirá en 172 países y en 43 diferentes idiomas. La directora de la temporada será Suzan-Lori Parks y Ron Howard y Brian Grazer se encargarán de la producción ejecutiva.

Algunos de los temas que se podrán disfrutar en esta serie son Don't Play That Song, I Never Loved a Man (The Way I Love You),  Baby I Love You,  Since You've Been Gone y Chain of Fools. También se ha pronunciado la familia de Aretha al respecto de la serie, han confirmado que honrar de esta manera a la cantante es “una gran afirmación de su legado”. Además, opinan que Cyntia Erivo es una joven talentosa  y con “una voz increíble”, la candidata perfecta para honrar a Aretha Franklin. 

The following two tabs change content below.

Pablo Cubillas

Soy Pablo Cubillas, estudiante de periodismo y comunicación audiovisual en la UC3M. Intentando cada día aprender del mundo del cine y de las series, por eso estoy aquí, para poner mi granito de arena y disfrutar del séptimo arte.

About Pablo Cubillas

Soy Pablo Cubillas, estudiante de periodismo y comunicación audiovisual en la UC3M. Intentando cada día aprender del mundo del cine y de las series, por eso estoy aquí, para poner mi granito de arena y disfrutar del séptimo arte.