CW prepara una nueva serie de ‘Las Supernenas’

La cadena estadounidense CW ha puesto en marcha el desarrollo de una serie de televisión de Las Supernenas en imagen real. 

El proyecto estaría basado en los personajes de la popular serie de animación de la cadena infantil Cartoon Network. La serie creada por Craig McCracken gozó de gran popularidad entre niños y adolescentes a finales de los noventa y principios del nuevo milenio convirtiendo a sus personajes en verdaderos iconos de la cultura pop de la época.

Esta nueva serie corre a cargo de Greg Berlanti, responsable de adaptar a la pequeña pantalla con gran éxito las historias de grandes superhéroes como Arrow, The Flash o Superwoman. En esta nueva adaptación de Las Supernenas veríamos a unas superheroínas algo más creciditas. Pétalo, Cáctus y Burbuja han dejado atrás la niñez. Atrás quedan los días en los que se dedicaban a salvar el mundo. Ahora, son veinteañeras algo resentidas por haber tenido que renunciar a su niñez por luchar contra el crimen.

Diablo Cody (Juno, United States of Tara) y Heather Regnier (Veronica Mars) están trabajando en el guión de la serie. Ambas guionistas participarán también en la producción de la serie junto con Greg Berlanti, Sarah Schechter y David Madden.

La serie animada original de Las Supernenas estuvo en emisión durante seis temporadas en Cartoon Network. La serie original se centraba en la historia de Pétalo, Cáctus y Burbuja, tres simpáticas niñas de corta edad con superpoderes que vivían en la ciudad ficticia de Townsville junto con su padre y creador, el científico Profesor Utonium. Con frecuencia el alcalde de la ciudad llamaba solicitando su ayuda para poder combatir el crimen de la ciudad haciendo uso de sus superpoderes.

En 2016 se estrenó un reboot de la serie original en la misma cadena que las vio nacer. Este reboot ha contado con el favor del público y en junio de 2019 cerró su tercera temporada.

Esta nueva adaptación está aún en una fase muy temprana de su desarrollo como para prever si se convertirá en un nuevo éxito para Berlanti o si nos hallaremos ante un fracaso absoluto.

The following two tabs change content below.

Marta Ramirez

Abogada de día y cinéfila y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en cine y TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal.

Latest posts by Marta Ramirez (see all)

About Marta Ramirez

Abogada de día y cinéfila y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en cine y TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal.