CW da luz verde al piloto de Batwoman

Definitivamente la CW va a tener que ampliar su parrilla de programación para dar cabida a todas sus series del universo DC. Si el año pasado Black Lightning era la última en llevar a la pequeña pantalla las aventuras de un superhéroe de los cómics, en esta ocasión le toca a Batwoman. Aunque lo cierto es que ha tardado en aparecer esta nueva ficción, siempre de la mano de Greg Berlanti, ya que el nombre de Batwoman llevaba un tiempo sonando por la CW.

Se puede decir que todo comenzó oficialmente cuando en uno de los episodios de Arrow, la serie que dio inicio al universo DC en la CW, Oliver Queen dejaba escapar el nombre de “Bruce Wayne”. Hasta entonces habían sido muchas las ocasiones en las que se había mencionado tanto la ciudad de Gotham como la de Bludhaven, ambas muy presentes en la familia del Caballero Oscuro, pero nunca antes se había mencionado expresamente su nombre.

Ello hizo que rápidamente surgieran rumores sobre una posible ficción dedicada expresamente a Batman, sobre todo a raíz de que el otro gran héroe de DC, Superman, ya hubiera aparecido en Supergirl, si bien fue sólo como secundario en un par de episodios. Sin embargo, la sorpresa llegó cuando, al anunciar la trama del nuevo crossover que reunirá a todos los héroes de DC (salvo Black Lighting, que se queda en Chicago) se habló de que también aparecería Batwoman. Es decir, Kate Kane, una rica heredera y experta en diferentes técnicas de combate que, inspirada por Batman, decide convertirse en vigilante nocturno bajo el nombre de Batwoman.

Por ello no sorprende que al final se vaya a dar una oportunidad a Kate para que Batwoman, además de aparecer en el supercrossover, también tenga su propia serie; siempre después de que se haya rodado el piloto y la cadena dé luz verde al nuevo proyecto, claro… Aunque, teniendo en cuenta que nunca han dado la espalda a ninguna de sus series de superhéroes, incluso las que tienen muy baja audiencia, es raro que no siga adelante.

Batwoman se convertiría así en la primera serie de la CW que contará con un protagonista lesbiana, ya que en los cómics Kate Kane es abiertamente homosexual. Algo en lo que la CW ha querido insistir mucho y que en realidad era lo último que le quedaba por hacer, pues precisamente sus muchas series de superhéroes destacan por el gran número de personajes homosexuales y bisexuales que hay, siendo actualmente una de las cadenas más reconocidas por la visibilidad que da al colectivo LGTBI.

Eso sí, de momento sigue sin saberse quién seré la gran afortunada que interprete a esta hermosa pero letal pelirroja encapuchada.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.