Curfew (Toque de Queda), cuando una carrera puede salvar tu vida

Curfew (Toque de Queda)

Curfew (Toque de Queda)

3.5 Stars

Summary

El mundo es víctima de una plaga que prohíbe a la población salir de noche de sus casas, pero un grupo de rebeldes están dispuestos a saltarse las reglas con tal de escapar.

Coder Credit

El 19 de marzo llega a Sky España la nueva serie original de la cadena en la que encontramos nombres tan famosos como Sean Bean ('Juego de Tronos') o Billy Zane ('Titanic'). 'Curfew' explora la opresión que sufren los ciudadanos de todo el mundo debido a la expansión de un terrible virus, la policía ha sitiado las ciudades y nadie puede salir de casa cuando anochece aunque hay algunos transgresores que siguen teniendo esperanza.

En SeriesOnDay hemos tenido la oportunidad de ver los tres primeros capítulos de la serie y os contamos sin spoilers lo que podéis esperar de ella. No mentimos si decimos que al principio puede resultar una trama algo confusa pero merece la pena continuar porque acabamos encontrándonos con una historia trepidante, llena de acción y muy original con unos personajes muy bien planteados que siempre nos deja con ganas de más.

La premisa de la que partimos es que las ciudades están muy controladas por las fuerzas policiales y hay un toque de queda muy estricto, poco a poco iremos sabiendo algo más sobre ese virus que hay y los “monstruos” que aguardan en la oscuridad de la noche.

Pero lo que va a acabar siendo el eje central del argumento es LA CARRERA. No se trata de una competición al uso sino de una oportunidad única para cambiar por completo la vida del equipo que resulte ganador, puesto que el primer vehículo en alcanzar la meta logrará un viaje a “La Isla” una zona segura donde no existe el virus y se puede vivir en completa libertad. Pero no todo iba a ser tan fácil porque la policía no quiere que nadie abandone las ciudades, por lo que dichas carreras son consideradas ilegales y sus participantes considerados delincuentes que han de acabar detenidos ya sea vivos o muertos.

 

Los distintos personajes acaban formando parte de una forma o de otra de la competición, arriesgando sus vidas con tal de escapar de la férrea sociedad en la que viven. Cada uno tiene sus motivos para embarcarse en este viaje y los iremos conociendo poco a poco, ya que en cada episodio hay un personaje o equipo como protagonistas de los que nos desvelarán más información mediante flashbacks. Pronto iremos viendo que pese a sus diferencias casi todos buscan lo mismo: cambiar su vida para mejor.

En primer lugar tenemos a Kaye, interpretada por Phoebe Fox (“Espías desde el cielo”), una conductora de ambulancia con varios secretos que acaba siendo arrastrada a este mundo en un intento desesperado de ayudar a su hermana Ruby (Aimee-Ffion Edwards) y a su amigo Michael (Malachi Kirby). Otro de los equipos principales de la serie es el conformado por la familia Donahue, un matrimonio con dos hijos que tienen unos motivos muy fundamentados para querer escapar.

No me olvido de Sean Bean en el papel de Errol “El Capitán”, pese a que su presencia en el primer episodio es corta irá subiendo en importancia, es un hombre que vive al margen de la ley y no duda en jugar sucio cuando así le conviene para desesperación de su novia Faith (Rose Williams). En la joven embarazada encontramos un personaje que dará más de una sorpresa y que sabe cómo plantar cara al de Bean.

 

El virus junto al posible hallazgo de una cura, además de la brutalidad policial son temas que aparecen de continuo en la serie, es una sociedad en la que no nos gustaría vivir donde no existe libertad y los derechos humanos están reducidos. También hay más personajes con otras historias pero uno de los puntos fuertes de “Curfew” es ir descubriéndolos poco a poco, todo mientras los corredores se enfrentan unos a otros, además de tener que evitar a los monstruos y a la policía. La primera parte es lograr abandonar la ciudad, y luego... solo el tiempo lo dirá. ¿Os apuntáis a la carrera que puede cambiarlo todo?

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.