CSI: Vegas 1×01: Legacy

CSI: Vegas 1x01: Legacy

CSI: Vegas 1x01: Legacy

Series: CSI: Vegas

4 Stars

Summary

Frente a una amenaza existencial que podría derribar el Laboratorio de Crímenes, un nuevo y brillante equipo de investigadores forenses debe dar la bienvenida a viejos amigos y desplegar nuevas técnicas para preservar y hacer justicia

Coder Credit

CSI fue un soplo de aire fresco en los dramas policíacos procedimentales y su llegada fue un éxito tremendo y no es de extrañar que, en esta época de revivals y reboots, la cadena estadounidense haya querido traer de vuelta a los criminólogos más queridos de la televisión. Con un equipo distinto, pero acompañados de varios de los personajes que ya conocemos, regresamos a la ciudad del pecado con ganas y el resultado es bastante esperanzador. Os contamos SIN Spoilers qué podéis esperar de la secuela.

Tras quince temporadas en antena, además de un episodio especial que puso punto y final a la serie hace seis años, dijimos adiós al equipo que tan buenos ratos nos había dado en CSI: Las Vegas. Pero ha llegado el momento de desempolvar nuestros maletines de científicos, conocer a un nuevo grupo de criminalistas, y reencontrarnos con viejos conocidos como Sara Siddle, Jim Brass y Gil Grissom. Desde que supimos que habría una secuela de la serie, y que esta contaría con Grissom y Sara como parte del reparto principal, los fans de la veterana ficción esperábamos un regreso por todo lo alto y podemos decir que la espera ha merecido la pena.

La trama comienza con Jim Brass, ya jubilado y con una enfermedad que lo ha dejado medio ciego, quien es atacado en su casa por un extraño que intenta matarlo. Pero Brass sigue siendo un hueso duro de roer y consigue neutralizar a su asaltante, dando comienzo a un caso que se alargará durante toda la temporada. El ex policía no conoce a nadie del equipo del CSI actual y decide pedirle a Sara que viaje a Las Vegas a echar un vistazo a la investigación porque quiere asegurarse de que las cosas se hagan bien.

Y así, a través de los ojos de Sara, conoceremos el nuevo laboratorio y a sus integrantes. La mujer lleva retirada del trabajo desde hace años, nos comentan que podría haberse convertido en la jefa del CSI pero decidió marcharse con Grissom y fue Maxine Roby (Paula Newsome) la que consiguió el puesto. Esta acepta encantada la presencia de Sara en el edificio, si esperábamos que hubiera tiranteces o le pusieran pegas, nos encontramos todo lo contrario: todo el mundo acepta a Sara allí y algunos están incluso emocionados por conocerla y trabajar con ella. Y es que Sara, Grissom y Brass son considerados leyendas dentro del departamento.

Sara tiene muchísima experiencia y es muy inteligente, por lo que no le cuesta mucho volver a ponerse la ropa de trabajo y formar parte de la investigación, pero la tecnología evoluciona tan rápido que habrá procedimientos y máquinas que no conoce y junto a ella aprenderemos cómo funcionan. En el equipo encontramos también a Josh Folsom (Matt Lauria), un hombre minucioso que empleará todo lo que tenga a mano para poder resolver sus casos, Allie Rajan (Mandeep Dhillon), una CSI brillante y con grandes conocimientos de arqueología forense, Chris Park (Jay Lee), el más novato del grupo, y el forense Hugo Ramirez (Mel Rodriguez), un hombre un poco excéntrico que pone el punto divertido al grupo.

 

Los fans de la CSI original disfrutarán enormemente de esta serie secuela, no solo por reencontrarnos con varios de nuestros personajes preferidos, sino porque la serie mantiene el espíritu de la original. Desde la canción de la cabecera, hasta esos primeros planos de las pruebas, las reconstrucciones: es imposible no sentir nostalgia de aquellos primeros años en los que nos sorprendíamos al ver estas cosas con tanto detalle en televisión. Obviamente, también se mantiene una de las cosas más criticadas en todo este tipo de ficciones: que el tiempo que tardan en obtener resultados es ridículamente corto, y en la vida real se tardan días en saber algo que aquí se consigue en minutos.

También hay que avisar a los fans de Grissom que el antiguo líder del laboratorio sólo va a tener una presencia anecdótica en este episodio, pero ya estará completamente integrado a partir del segundo capítulo. A través de conversaciones entre los personajes, sabremos que Catherine vive en Dublín y que ha sido abuela. El doctor Al Robbins está jubilado y fue el mentor del actual forense, y David Hodges (Wallace Langham) también será mencionado en varias ocasiones, sabemos que tendrá una participación recurrente en la temporada aunque aún no hemos podido verle.

Del resto de integrantes del equipo original: Greg Sanders y Nick Stokes no hemos sabido nada, aunque no se descarta que puedan tener alguna aparición estelar más adelante ya que los propios responsables de la serie dijeron que los fans tendríamos alguna sorpresa en el futuro.

CSI: Vegas es una feliz vuelta a casa para los fans de la serie original pero que también puede enganchar a una nueva generación de seriéfilos. Es cierto que tira bastante de la nostalgia y el caso principal nos va a atraer mucho más a los que seguimos a sus protagonistas durante quince años que a los nuevos, pero dan la suficiente información como para entender la situación sin que sea necesario ver la serie completa, sin olvidarnos de que el nuevo equipo es muy prometedor y nos gustan desde el primer minuto. Sólo nos queda esperar que el resto de la temporada mantenga el nivel. ¡VOLVEMOS A LAS VEGAS!

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.