‘Cruel Summer’: un thriller adolescente que engancha desde el primer momento

Cruel Summer

Cruel Summer

Series: Cruel Summer

4 Stars

Summary

La vida de Jeanette Turner y Kate Wallis cambia radicalmente cuando alguien secuestra a Kate en 1993.

Coder Credit

Prime Video España estrenará en agosto la nueva serie producida por Jessica Biel: Cruel Summer está protagonizada por Olivia Holt y Chiara Aurelia, en un thriller adolescente que se emitió en abril en Freeform en Estados Unidos. Os contamos sin spoilers lo que nos han parecido los primeros episodios de la temporada.

Aunque Freeform ha renovado la serie para una segunda temporada, la showrunner Tia Napolitano ha confirmado que la trama de esta temporada se resuelve por completo al final de los diez capítulos, así que habrá que ver cómo continuarán en una segunda temporada o si se convertirá en una serie antológica.

La serie se ambienta en Texas, y sigue el enfrentamiento entre dos adolescentes: Kate Wallis (Holt) y Jeanette Turner (Aurelia). Los capítulos van alternando entre los puntos de vista de ambas jóvenes y lo ocurrido en las mismas fechas durante tres años consecutivos: 1993, 1994 y 1995. Pese a que puede ser un poco confuso al principio, los cambios de paleta de colores (y peinados de Jeanette) ayudan a identificar al momento en qué momento de la narración estamos.

El primer episodio se centra en Jeanette Turner, el segundo en Kate y el tercero en Jeanette otra vez, así que intuimos que será un patrón que seguirá la serie hasta el final. Así, en el primer capítulo y gracias a los diferentes saltos en el tiempo, veremos cómo Jeanette ha cambiado de ser una joven poco popular y algo pardilla (en 1993), a una de las chicas populares de la escuela (1994) y por último, a la persona más odiada de Estados Unidos (en 1995).

Por otro lado, Kate es la chica popular del instituto en 1993, cuando la secuestran y desaparece durante un año. En 1994 reaparece y acusará a Jeanette de conocer su situación y no denunciarlo a la policía, lo que conllevará todo un revuelo mediático hasta 1995, cuando por fin parece que se van a enfrentar en los juzgados.

La serie juega con la perspectiva de las dos chicas para que dudemos de todo. Si el primer capítulo te hace simpatizar con Jeanette, el segundo hará lo mismo con Kate y empezaremos a pensar que puede que no haya buenos ni malos sino malentendidos. O quizás una de las dos miente a sabiendas, o quizás lo hagan las dos. Lo interesante de esta propuesta es no saber de qué lado situarse, querer saber más y también ver cómo sus amigos y familiares se acercan o alejan de las protagonistas según lo que ellos mismos crean que ha pasado.

Es increíble ver a dos actrices tan jóvenes interpretar a la perfección a las dos protagonistas, y su trabajo sin duda es uno de los grandes atractivos de esta nueva propuesta adolescente, que trata temas como el acoso a menores (grooming) y lo hace sin ningún tipo de romanticismo, como ha ocurrido con otras series de la cadena (ejem, Pretty Little Liars).

Por lo pronto, es una serie que engancha y que mantiene el interés, por lo que ya estamos deseando que llegue el día 6 de agosto para ver cómo se resuelve todo este embrollo. No os la perdáis.

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Ahora lo intento en el mundo de la traducción audiovisual. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas.

Latest posts by Natalia Méndez (see all)

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Ahora lo intento en el mundo de la traducción audiovisual. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas.