Condor 1×01 y 1×02: What Loneliness y The Solution to All Problems

Condor 1x01 y 1x02: What Loneliness y The Solution to All Problems

Condor 1x01 y 1x02: What Loneliness y The Solution to All Problems

Series: Condor

4 Stars

Summary

Joe Turner es un analista de la CIA creador de un programa contra el terrorismo. Lo que en un principio parecía ser un programa útil para salvar vidas, llevará a Turner a tener que huir para salvar su propia vida.

Coder Credit

Lo nuevo de Max Irons se llama Cóndor. Una serie que se ha estrenado este año pero que tiene como base una película estrenada en 1975 llamada Los tres días del Cóndor que, a su vez, se basa en el libro Six Days of the Condor de James Grady. Max Irons coge, en la nueva serie que Calle 13 estrenará el 4 de octubre, el relevo de Robert Redford para interpretar a Joe Turner.

Turner es un analista de la CIA creador de un programa para analizar a ciudadanos con probabilidades de ser terroristas y, de ese modo, evitar los ataques. Un programa del que Max y su equipo casi se habían olvidado hasta que descubrimos que su invento ha localizado a un posible sospechoso entrando en un estadio de fútbol americano. El uso del programa, así como si fuese una especie de espía de los ciudadanos americanos, no le parece correcto a Joe, que acaba tenso ante la posibilidad de que, realmente, ese hombre sea un terrorista. O de que no lo sea y sus derechos hayan sido violados.

El programa de Joe no falla, y descubre cómo aquel hombre pretendía soltar un virus en el estadio para infectar a todo el mundo sin ser detectado. Y el hecho de que el programa llevase razón, lleva a Joe y a su equipo a una investigación que hará de la vida de Joe una pesadilla de la que solo podrá huir si quiere salir con vida.

 

Cóndor seguirá, durante estos dos primeros episodios que dan comienzo a la temporada, la vida de Joe dejando ya desde el inicio muchos interrogantes y temas que harán reflexionar al espectador. El bien y el mal o las consecuencias que tiene la seguridad que nos brinda el gobierno son algunos de ellos. Y es lo verdaderamente interesante de Cóndor, que es no es una serie más sobre espías. Es una serie que aborda verdaderos problemas y que invita a la reflexión en cada momento.

Pero Cóndor además tiene todo los elementos que hacen de una serie de intriga una buena serie. Tiene un ritmo que no decae y no para de dejar preguntas a cada minuto que pasa, lo que engancha desde el inicio.

Aunque lo que realmente busca el espectador a la hora de ver una serie es la diversidad de temas, y Cóndor ofrece precisamente eso. Tendremos intriga, drama, una dosis de amor (o al menos, el rastro de él), amistad, traición... Temas variados que se entremezclarán para crear todas esas cuestiones que se presentarán ante el presentador. Tanto en la forma de hechos más o menos aceptables como en la de determinados personajes.

Cóndor, con todo esto, intenta además presentar a un personaje que, aunque iremos viendo desde el principio con una forma determinada de ser, se verá obligado a cambiar si quiere afrontar los obstáculos que se le pondrán a lo largo de la serie. Y Max Irons hace un trabajo estupendo interpretando al atormentado Joe Turner.

 

Pero no será el único. Y es que Max Irons estará acompañado por actores de la talla de Brendan Fraser (toda una sorpresa después de tanto tiempo), William Hurt, Mira Sorvino o Bob Balaban, que aportarán una parte más madura a la serie.

Sin duda, Cóndor (a pesar de la clara reducción que va sufriendo el título con sus adaptaciones), es una gran apuesta de Calle 13. Una serie dinámica, que deja con la intriga y que hace que devores los casi cincuenta minutos de capítulo como si durasen la mitad. Cóndor es aquello que los fans de las series de acción y misterio estaban esperando.

La serie ha sido ya renovada por una segunda temporada de la que nos habló brevemente el actor Max Irons en la entrevista que Series On Day pudo hacerle durante su visita a la capital. La primera temporada se estrenará el día 4 de octubre en Calle 13 a las 22:00 con un doble episodio. ¿Te la vas a perder?

The following two tabs change content below.

María Jesús Navarro

Crecí con Disney y Harry Potter, pero los vampiros me llevaron por el camino de "un capítulo más" hasta que llegué a conocer el apocalipsis zombie. Entre serie y serie, intento estudiar periodismo y comunicación audiovisual con la esperanza de, algún día, emocionar a alguien con alguna buena historia.

About María Jesús Navarro

Crecí con Disney y Harry Potter, pero los vampiros me llevaron por el camino de "un capítulo más" hasta que llegué a conocer el apocalipsis zombie. Entre serie y serie, intento estudiar periodismo y comunicación audiovisual con la esperanza de, algún día, emocionar a alguien con alguna buena historia.