Cobra, la lucha por el poder en mitad del caos

Cobra

Cobra

3.5 Stars

Summary

Cuando aparece una amenaza en forma de tormenta solar, el Primer Ministro del Reino Unido y su equipo tendrán que tomar una serie de decisiones que pueden costarles algo más que el liderazgo del país.

Coder Credit

El próximo miércoles 12 de febrero llega a Sky España la serie Cobra protagonizada por Robert Carlyle (Trainspotting, Érase una Vez) y Victoria Hamilton (The Crown). La trama se centra en las intrigas dentro de la sala de reuniones del Gabinete de Crisis del Gobierno Británico cuando una crisis amenaza la estabilidad del Reino Unido. En Series On Day hemos podido ver los dos primeros capítulos y os contamos sin spoilers lo que nos han parecido.

¿Qué ocurre en la sala donde los altos mandatarios tienen que tomar decisiones de las que dependen millones de vida? Eso nos vamos a encontrar en Cobra, la apuesta de Sky en forma de miniserie de seis episodios que se estrena esta misma semana. El Primer Ministro Robert Sutherland (Carlyle) va a ver como su mandato corre peligro cuando sus consejeros le advierten de la llegada de una tormenta geomagnética provocada por el sol y que puede dejar sin luz a decenas de países. Rápidamente reunirá a sus ministros, científicos y gente de confianza para ver qué pueden hacer frente a la inminente crisis.

Tal como explican los expertos en la materia: de producirse la tormenta solar el caos recorrería cada ciudad, ya que podría inutilizar los satélites, alterar los GPS y tienen que estar preparados para lo peor. Nada más comenzar el primer episodio ya vemos que algo no va bien con el sistema de navegación de los aviones, momento en el que retrocederemos veinticuatro horas atrás en el tiempo para que veamos paso por paso todo lo que nos ha llevado a dicha situación.

 

Pronto veremos que el Primer Ministro no solo tiene que hacer frente a este problema, sino que además debe plantar cara a los miembros de su propio partido que conspiran para deshacerse de él y así ocupar su puesto. Por suerte tiene en Anna Marshall (Hamilton) su mejor apoyo dentro del comité, esta no duda en defenderlo de cualquier posible escándalo o problema que perjudique su imagen pública. Y es que los problemas familiares del gobernante podrían costarle el cargo.

Aunque la serie se centra principalmente en el caos que supone perder la luz en toda Gran Bretaña, vamos a ver bastante de las vidas personales de los protagonistas donde todos tienen algo que esconder: sobre todo de la prensa y la opinión pública. En política es muy fácil granjearse la enemistad de personas de tu propio círculo y eso es algo que nuestros protagonistas saben muy bien, pero no pueden cruzarse de brazos y esperar a que pase lo peor para tomar decisiones que podrían cambiarlo todo.

Entre los detractores de Sutherland tenemos al Ministro de Interior Archie Glover-Morgan, al que da vida David Haig (The Wright Way, Penny Dreadful), quien no disimula su rechazo hacia el Primer Ministro y Anna y hará todo lo posible por ponerlos en más de un aprieto. Además goza de un puesto muy importante y aliados poderosos que también quieren que Sutherland caiga y deba presentar su dimisión.

 

Pero no solo los políticos protagonizan la ficción, puesto que hay otros dos personajes con bastante peso en la trama. En primer lugar tenemos al jefe de policía Stuart Collier (Steven Cree), quien tiene que lidiar con ciudadanos muy revolucionados por todo lo que está sucediendo y hace todo lo posible por mantener las cosas bajo control. A él se une el responsable de la Secretaría de Contingencias Civiles Fraser Walker (Richard Dormer), un personaje que sirve de enlace entre el comité de expertos de Cobra y la policía para tratar de contener a la población si las cosas se tuercen demasiado.

De momento estos dos primeros capítulos nos han enganchado y nos dejan con ganas de saber qué ocurrirá a continuación. Si os gustan las tramas políticas entrelazadas con una crisis que puede tambalear a todo el planeta no os podéis perder Cobra. ¿Podrá el Primer Ministro Sutherland superar la crisis y evitar que sus enemigos lo derroquen o tendrá que ceder el poder?

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.