Cillian Murphy será Oppenheimer en la nueva película de Christopher Nolan

Christopher Nolan ya tiene nueva película en marcha: un drama biográfico que llevará por título Oppenheimer y narrará el proceso de creación de la bomba atómica y las consecuencias que esta tuvo para toda la Humanidad, así como para su propio impulsor. Además, ya se ha confirmado que el encargado de dar vida al físico J. Robert Oppenheimer será Cillian Murphy.

Oppenheimer supone así la nueva colaboración de Murphy con Nolan, con quien ya trabajó en algunos de sus grandes éxitos: la trilogía del Caballero Oscuro, Origen y Dunquerque. Aunque esta no será, ni mucho menos, la única colaboración habitual que volvamos a ver.

Y es que para el nuevo proyecto Nolan contará con buena parte de su equipo creativo: Emma Thomas en la producción, Ludwig Göransson en la banda sonora y Hoyte Van Hoytema a cargo de la fotografía. Finalmente, el guion correrá por cuenta del propio Nolan, si bien estará basado en el libro “El triunfo y la tragedia de J. Robert Oppenheimer, de Kai Bird.

Esta será la primera película de Christopher Nolan para Universal Studios después de haber rotos lazos con Warner Bros (después de 20 años de relación), a raíz del discreto éxito que tuvo Tenet en plena pandemia. Y de momento las cosas parecen marchar bien, pues no solo contará con su equipo creativo de siempre sino que, además, ya tiene reservado su estreno para el 21 de julio de 2023,una fecha clave en la carrera del director.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.