Christina Aguilera formará parte de la banda sonora de ‘Mulán’

Christina Aguilera lanza una nueva canción original titulada "Loyal Brave True" y una interpretación actualizada de "Reflection" que aparecerán en Mulán, la nueva película live-action de Disney que llegará a los cines el 27 de marzo.

Ambas canciones aparecerán en la película y en la banda sonora de Walt Disney Records, con una banda sonora compuesta y dirigida por Harry Gregson-Williams, que saldrá a la venta el 25 de marzo.  “Loyal Brave True" está disponible hoy en formato single. Jamie Hartman, Harry Gregson-Williams, Rosi Golan y Billy Crabtree han escrito la canción y Jamie Hartman es el productor.

El presidente de Music & Soundtracks de Walt Disney Studios, Mitchell Leib, contactó con la artista para que participara en el proyecto. “Christina es una de las mejores vocalistas de todos los tiempos. Su interpretación original de 'Reflection' en la película animada cuando era una cantante desconocida de 16 años, ocupa un lugar de honor en la historia de la música y fue para ella la plataforma de lanzamiento de una carrera plagada de éxitos. Christina aporta su talento innato y sus años de experiencia artística a 'Mulán', la epopeya de acción real que está llegando a los cines, donde retoma 'Reflection' y presenta la nueva canción 'Loyal Brave True’. Creo que estas canciones llegarán al corazón de los espectadores actuales con la misma fuerza que lo hicieron hace 22 años”.

Aguilera ha declarado: “La película 'Mulán' y la canción 'Reflection' coincidieron con la firma de mi primer contrato discográfico. Es maravilloso volver a participar en una película tan increíble que rebosa poder y significado, un significado que resiste el paso del tiempo: mantenerte fiel a ti mismo, ser quien eres y enseñar a ser valiente. Mi nueva canción, 'Loyal Brave True', representa un equilibrio muy sutil entre fuerza y vulnerabilidad”.

La música de ambas canciones aparece en la música de fondo de Harry Gregson Williams con las versiones completas de Aguilera que figuran en el diseño de los títulos personalizados principales de la película.

La aclamada realizadora Niki Caro dirigirá Mulán de Disney, el cuento épico de la legendaria guerrera china. En esta película de acción real, una joven intrépida lo arriesga todo por amor a su familia y a su país y se convierte en uno de los guerreros más famosos de la historia de China. Cuando el Emperador de China promulga un decreto según el cual un varón de cada familia deberá servir en el Ejército Imperial para defender al país de los invasores del Norte, Hua Mulan, la hija única de un condecorado guerrero, se presentará para evitar que su padre enfermo sea llamado a filas. Hua Jun se hace pasar por un hombre y se somete a todo tipo de pruebas. Para superar todas estas vicisitudes deberá apelar a su fuerza interior y sacar a la luz todo su potencial. Se trata de una aventura épica que la transformará en una guerrera laureada que la hará merecedora del respeto de todo un país y será motivo de orgullo para su padre.

Mulán cuenta con un famoso reparto internacional que incluye a: Yifei Liu como Mulán; Donnie Yen como el Comandante Tung; Tzi Ma como Zhou, Jason Scott Lee como Böri Khan; Yoson An como Honghui; Ron Yuan como el Sargento Qiang; con Gong Li como Xianniang y Jet Li como el Emperador. La película está dirigida por Niki Caro a partir de un guión de Rick Jaffa & Amanda Silver y Lauren Hynek & Elizabeth Martin, basado en el poema narrativo "La balada de  Mulán”. Los productores son Chris Bender, p.g.a., Jake Weiner, p.g.a. y Jason Reed, p.g.a., con Bill Kong, Barrie M. Osborne, Tim Coddington y Mario Iscovich como productores ejecutivos.

The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.