Cenicienta, una versión actual del conocido cuento

Cenicienta

Cenicienta

3.5 Stars

Summary

Versión musical del clásico cuento de hadas. Cenicienta es una joven ambiciosa cuyos sueños son más grandes de lo que el mundo le permite, pero que será capaz de perseverar y conseguir sus objetivos.

Coder Credit

Este viernes día 3 se estrena en Amazon Prime su nueva película original, protagonizada por Camila Cabello y con un reparto con rostros conocidos, que llega con la intención de hacernos disfrutar en familia con una historia renovada, una entrañable protagonista y una banda sonora que pueden disfrutar grandes y pequeños. Os contamos lo que nos ha parecido SIN Spoilers.

Cuando Amazon anunció que iba a llevar a cabo una nueva adaptación de la Cenicienta con Camila Cabello como protagonista hubo bastante revuelo, sobre todo cuando se fue anunciando al resto del reparto y quedó claro que esta Cenicienta iba a suponer una vuelta de tuerca a la historia clásica. La base de la trama es la que todos conocemos, la joven huérfana Ella (Cabello) vive con su madrastra Vivian (Idina Menzel) y sus hermanastras Anastasia (Maddie Baillio) y Drizella (Charlotte Spencer) quienes no la tratan demasiado bien.

Pero nuestra protagonista tiene un sueño: hacer vestidos y crear su propio negocio para poder ganarse la vida. Lejos de pensar en matrimonios y cuidar de la casa, Ella quiere hacer algo por sí misma y trabaja noche y día en hacer sus bocetos y coser los diseños que ha creado. Ya desde el principio vemos que la versión escrita y dirigida por Kay Cannon es mucho más realista respecto a los tiempos en los que estamos. Esto no quiere decir que Ella rehuya del amor o de la idea de casarse más adelante, simplemente ahora tiene otra prioridad.

¿Qué es diferente?

Para empezar, estamos ante un musical. Si no sois nada fans del género entonces es muy probable que no os guste Cenicienta, pero si lo sois: preparaos para disfrutar de una película repleta de canciones que os darán ganas de bailar y cantar al ritmo de los protagonistas. Uno de los grandes aciertos ha sido que la banda sonora esté compuesta por versiones de canciones tan conocidas como You gotta be (Des'ree), Material Girl (Madonna) o Perfect (Ed Sheeran), en vez de ser las típicas canciones de las películas de cuentos dirigidas al público infantil.

Otro cambio respecto a la historia que conocemos es que no todo gira en torno al baile ya que, al igual que Ella, los otros protagonistas tienen sus propias motivaciones, problemas y justificación a por qué son como son. La madrastra y sus hijas no son tan malvadas como en otras versiones y, aunque se aprovechan de ella, no la tienen esclavizada y maltratada como siempre hemos visto. El principe Robert (Nicholas Galitzine) también tiene sus propias ideas respeto al matrimonio y lo que se espera de él, y chocará en más de una ocasión con su padre, al que da vida Pierce Brosnan.

Los protagonistas

Robert y Ella no son tan diferentes como pueda parecer en un principio, son jóvenes y quieren disfrutar de la vida y perseguir sus sueños antes de sentar cabeza aunque nadie en su entorno parezca entenderlo. No tienen miedo en decir lo que piensan y cuando se conocen se dan cuenta de que tienen mucho en común, y encuentran en el otro alguien con quien poder hablar sin tapujos.

La personalidad de Ella nos cautivará desde el principio, desprende mucha alegría, ternura y una decisión digna de admirar. Su forma de pensar y de ver las cosas choca por completo con la mentalidad del resto pero eso no hace que se rinda sino que pelee con más fuerza por lo que quiere. Por su parte, Robert es un personaje que nos va mostrando su verdadera forma de ser poco a poco. Si en un principio puede parecernos un chico mimado, que no se toma las cosas en serio y que solo quiere divertirse, poco a poco iremos entendiendo que hay mucho más debajo de esa primera imagen que da.

Cuando salió el tráiler de la cinta, la presencia de Billy Porter como el Hada Madrina causó mucha controversia entre aquellos que se niegan a aceptar que los tiempos han cambiado. El personaje no sale demasiado ya que Ella es bastante independiente, pero aparecerá para ayudar cuando más falta hace y Porter sabe cómo hacerse con el control de la escena y hacer que su presencia sea refrescante y encantadora.

Los demás personajes hacen un gran acompañamiento a la pareja principal, destacan sobre todo Vivian y la Reina Beatrice (Minnie Driver), y quizá habría estado bien poder ver algo más de la Princesa Gwen (Tallulah Greive) cuyas apariciones son siempre un poco forzadas y quizá es lo que más cojea de la cinta.

Esta Cenicienta no llega con grandes pretensiones, no pretende convertirse en una de las películas destacadas del año, sino que busca entretener y aportar buen rollo cosa que consigue sobradamente. Tampoco llega con la intención de revolucionar por completo la historia, pero poder ver en una película familiar a una protagonista que confía en sí misma y no duda en anteponer sus sueños a los deseos de los demás es un gran paso adelante.

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.