CBS se deshace de sus comedias y renueva Elementary

Los upfronts están al caer y las cadenas han aprovechado esta última semana para deshacerse de lo viejo para hacer sitio a lo nuevo. La única cadena generalista estadounidense que quedaba por hacer pública su criba ya la ha hecho pública y aunque no hay demasiadas sorpresas en el plano de las cancelaciones, sí que sorprende que Elementary vuelva el próximo año con su séptima temporada.

La cadena CBS ha esperado hasta el último momento para dar a conocer el nombre de las afortunadas que seguirán en pie al menos una temporada más. Entre ellas se encuentran Mentes Criminales, que va camino de convertirse en uno de los dramas más longevos de la cadena y cuya decimocuarta temporada hará que sobrepase los 300 episodios. Todo un hito en los tiempos que corren.

A muchos nos ha cogido por sorpresa la renovación de Elementary. Su sexta temporada, con menos episodios y relegada a la midseason, hacía presagiar que probablemente nos encontrábamos ante el final de la serie. Sin embargo, el drama protagonizado por Johnny Lee Miller y Lucy Liu encarará su séptima temporada el año próximo para regocijo de sus fans más incondicionales.

La única debutante que se salva del hacha de CBS es Instinct. La serie protagonizada por Alan Cumming ha logrado convencer a los directivos de la cadena. Tal vez el hecho de que su protagonista sea el primer personaje homosexual que lidera un drama en un canal en abierto tenga mucho que ver en la decisión.

La cadena también ha decidido renovar la comedia Life In Pieces que el año próximo estrenará su quinta temporada. Y la sitcom protagonizada por Matt LeBlanc Man With A Plan contará con una tercera temporada.

De lo que sí ha hecho limpieza la cadena estadounidense es de gran parte de sus sitcom. En este apartado no es que haya ninguna sorpresa ya que, quitando el éxito cosechado por Young Sheldon, el resto de las series debutantes han tenido un año muy discreto en lo que audiencias se refiere. De este modo, CBS ha decidido terminar de un plumazo con 9JKL, Kevin Can Wait, Superior Donuts, Me, Myself & I y Wisdom Of The Crowd. A algunos les ha pillado por sorpresa la cancelación de Kevin Can Wait ya que sus números de audiencia han sido muy similares a Man With a Plan y esta última ha sido renovada. Tal vez sea por tratarse de una veterana dentro de la cadena o por el prestigio que da a la cadena contar con un actor de la talla de Matt Leblanc, aunque hay quien ve en la no renovación de la serie protagonizada por Kevin James sospechas de que pueda deberse a la polémica incorporación al reparto de Leah Remini en su segunda temporada.

En el apartado drama, la única cancelación que se ha producido en la cadena ha sido la de la veterana Scorpion. A muchos de sus seguidores la noticia les ha pillado por sorpresa, aunque viendo que la serie no se encontraba entre los nombres elegidos en el gran anuncio de renovaciones que la cadena dio hace algo más de un mes la noticia no debería ser desconcertante. Sin embargo, no deja de sorprender que CBS haya decidido deshacerse de una serie cuyas audiencias son sólidas y que cuenta con una legión de fans que siguen fielmente cada semana las aventuras de sus protagonistas. El final de su cuarta temporada se emitió en abril y tendrá que servir para que sus fans den por cerrada la serie.

The following two tabs change content below.

Marta Ramirez

Estudiante de Derecho de día y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal

Latest posts by Marta Ramirez (see all)

About Marta Ramirez

Estudiante de Derecho de día y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal